Opinión

Perú: las playas más increíbles que encontrarás pasando Asia

Desde Cerro Azul hasta Arequipa. Te presentamos algunas de las playas más lindas al sur del Perú.

Empieza el calor y buscamos escaparnos de la ciudad y refrescarnos. La mayoría de personas optan por el ‘sur chico’ debido a su cercanía y facilidad para llegar. Pero existen más opciones que vale la pena explorar. Esta es una lista con 7 hermosas playas que encontrarás en el sur del Perú.

Si viajas desde Lima, una opción cercana puede ser pasar un fin de semana en Cerro Azul, Cañete. A la altura del kilómetro 131 encontrarás una playa con formaciones rocosas y un mar adecuado para practicar el surf. Y, lo mejor de todo, encontrarás hospedaje y buena comida.

Revisa esta interesante lista que te traemos con 7 lindas playas que encontrarás pasando el ‘sur chico’. El recorrido para llegar hasta ellas es mayor, pero valdrá la pena conocerlas.

Cerro Azul. Se trata de la playa más representativa de Cañete. Ubicada a la altura del kilómetro 131 de la Panamericana Sur, este lugar le debe su nombre al tono azulino que, en algunas épocas de año, adoptan los cerros que la bordean. Es un lugar concurrido por algunos tablistas, los cuales aprovechan sus buenas olas. El lugar es de fácil acceso y existen hoteles y restaurantes para la comodidad del visitante.

Playa San Fernando, Marcona, Nazca. A unos 70 kilómetros al suroeste de Nazca, se ubica este refugio natural con una rica fauna. Encontrarás algunos animales como el Cóndor Andino, la nutria marina, los pingüinos de Humboldt, etc. También, el visitante puede encontrar algunas zonas destinadas para poder bañarse en sus aguas.

Playa Raspón, Paracas, Ica. Al suroeste de Paracas, a la altura del kilómetro 240 de la Panamericana Sur se ubica esta playa. Su nombre se debe a los constantes accidentes que sufrían los bañistas para acceder hasta ella. En la actualidad, se han construido unas escaleras para que el público pueda llegar hasta allí. Aun así, sus cristalinas aguas suelen no recibir muchos bañistas durante cada jornada.

Pozo de Lizas, Moquegua. A la altura del kilómetro 1.186 de la Panamericana Sur, a 7 km de Ilo, se ubica Pozo de Lizas. Esta playa resalta por su arena fina y llamativa vista que recorre 6 km de costa. El mar de este destino turístico es muy calmado, por lo que los niños suelen nadar sin ningún problema. El visitante puede llegar hasta ahí tomando una movilidad en la ciudad de Ilo.

Puerto Inglés, Ilo, Moquegua. A la altura del kilómetro 1.186 de la Panamericana Sur se ubica esta playa. Destaca por sus acantilados de gran altura y formaciones rocosas que bordean el mar.

Playa Mollendo, Arequipa. Se ubica a 125 km del centro de Arequipa. Uno de los muelles más llamativos de la costa peruana es el que se ubica en Mollendo. Con 200 metros de largo, se ha convertido en uno de los atractivos de esta zona. Resalta, además, la extensión de las playas que existen a lo largo del balneario. El viajero puede encontrar una zona hotelera con todas las comodidades para este viaje.

Playa Honoratos, Arequipa. En la zona sur del departamento, al norte de Matarani, encontrarás Honoratos. Se trata de una playa casi desértica con grandes peñas y formaciones rocosas que la bordean casi por completo. El visitante puede, además de conocer sus tranquilas aguas, visitar pequeñas caletas como La Huata y Acupita y observar lobos marinos y pingüinos durante su recorrido.

El Comercio Perú