Internacional

Perú acumula 891 casos de la viruela del mono

LIMA,  (Xinhua) — Perú diagnosticó en las últimas horas al menos 24 nuevos casos de la viruela del mono, con lo que pasó a totalizar 891 contagios de esta enfermedad, informó este miércoles el Ministerio de Salud (Minsa).

En su reporte diario, la institución aseguró que en tanto 374 pacientes han recibido alta médica, mientras que realizan seguimiento a otras 517 personas que han resultado infectadas.

Detalló que, hasta la fecha, los casos han sido reportados en al menos 15 regiones del país, estando a la cabeza Lima Metropolitana con 733 contagios.

Según el último informe de la Sala Situacional del Minsa sobre la viruela del mono, del total de casos confirmados el 63,4 por ciento se encuentra viviendo con el virus de inmunodeficiencia humada (VIH), del cual el 82,2 por ciento recibe terapia antirretroviral.

Asimismo, el portal de internet apunta que de la cifra reportada un 99,3 por ciento corresponde a hombres con edades entre 15 y 70 años, mientras que un 0,69 corresponde a la población femenina con edades entre 20 y 55 años.

El director ejecutivo de Vigilancia Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), César Munayco, recomendó a las personas estar alertas si presentan algunos síntomas como erupciones en la piel, fiebre, dolor de cabeza, muscular, entre otros.

«La persona que presente estos síntomas debe aislarse y acudir al establecimiento de salud más cercano para que le hagan un descarte. Es importante reducir el contacto cercano con familiares y amigos, para disminuir el riesgo de contagio», acotó.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)