Actualidad

Personas viajan desde Guayaquil a distintos puntos del país por elecciones

Centenares de personas llegan a la Terminal Terrestre de Guayaquil para dirigirse a los distintos puntos del país donde les toca sufragar para los comicios de mañana, 24 de marzo.

Miguel López es un abogado de 30 años que radica en Guayaquil, pero que viaja a Pasaje para elegir a las autoridades de su ciudad natal. “No he realizado el cambio de domicilio porque esta es una buena excusa para visitar a mi familia”, expresa.

Las ventanillas que más personas acumulan son las oficinas que venden boletos a las distintas ciudades de Manabí. Luisa Mendieta, estudiante de medicina, cuenta que viaja a Jipijapa por el tema electoral, pero también aprovechó para sacar la cédula en la isla del Registro Civil que está ubicada en la planta baja de la terminal.

Muchas personas acuden a sacar la cédula en la terminal porque en “las oficinas del Registro Civil tanto del centro, sur o Martha de Roldós hay mucha aglomeración de personas”, explica José Beltrán quien acudió a este lugar solo para sacar el documento que le permite dar su voto. (El Universo)