Economía

Personas con discapacidad reciben créditos para impulsar sus emprendimientos

Hasta el momento se concedieron más de $ 110 mil en créditos otorgados por la Setedis y el BNF

SUCUMBIOS. Con la finalidad de incluir a las personas con discapacidad al sector productivo en condiciones de equidad, el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Técnica de Discapacidades (Setedis) en convenio con el Banco Nacional de Fomento (BNF) trabaja en el programa ‘Ecuador Vive la Inclusión’ con el eje de Inclusión Productiva para la entrega de créditos a emprendedores.

Por esta razón, en un acto simbólico, participaron 200 personas de la entrega de cinco nuevos créditos y el reconocimiento a tres emprendimientos de personas con discapacidad de Sucumbíos.

“Hasta el momento se concedieron más de $ 110 mil en créditos otorgados por la Setedis y el BNF para emprendimientos de personas con discapacidad en Sucumbíos”, informó David Arévalo, director Provincial de Setedis, quien recalcó que en la provincia existe un total 17 emprendimientos.

Cabe señalar que Setedis se encarga de realizar el seguimiento del emprendimiento mensualmente para constatar el avance del negocio y posteriormente son incluidos en ferias productivas y ruedas de negocios para promocionar los productos y servicios a nivel provincial y nacional.

“Una de las dificultades para un emprendedor es la situación económica, pero gracias al crédito de la Setedis y el BNF he podido construir 3 piscinas y 17 mil tilapias”, expresó Leonardo Maya, emprendedor del cantón Shushufindi y acreedor de un crédito de $ 14 mil para emplearlo en la crianza de tilapia.

Mientras que, Rosa Guevara se benefició de un crédito de $ 7 mil para invertir en una heladería artesanal ubicado en el cantón Gonzalo Pizarro. “Este apoyo es importante porque no solo se preocupan de facilitarnos el crédito, sino también de promocionar nuestros productos”, aseguró.

La meta según Arévalo es que hasta finales de este año se cuente con 28 emprendimientos productivos de personas con discapacidad. (VCV/La Nación)