Realidades

Personal de la Prefectura participó en taller ‘Pausa Activa Laboral’

El programa es impulsado por el Ministerio del Deporte, con la finalidad de optimizar el ambiente laboral y disminuir tensiones de los trabajadores durante sus jornadas diarias.

GUAYAQUIL. Como una forma de mejorar el clima laboral entre su personal, la Prefectura del Guayas participó este viernes 16 de septiembre en el taller sobre el programa ‘Pausa Activa Laboral’, que es impulsado por el Ministerio de Deportes.

La sesión se desarrolló en el auditorio del Gobierno Provincial y estuvo a cargo de Nathaly Izquierdo, miembro de la coordinación zonal 5 del Ministerio en mención, quien impartió una charla informativa y práctica sobre el tema a los funcionarios guayasenses.

Izquierdo explicó que el propósito de este programa es optimizar el ambiente laboral y el estado anímico de los trabajadores durante su jornada diaria. Los tres tipos de pausa que se pueden realizar son: recreativa, activa y clásica.

Personal de distintas direcciones estuvo presente en el conversatorio, donde se realizaron distintos ejercicios de estiramiento que pueden estar incluidos en la pausa. Estos se pueden hacer en conjunto con los demás compañeros, sentados en sus puestos de trabajo o parados para tener mayor espacio.

Lucía Zevallos, perteneciente al área de Talento Humano, comentó que esta es una gran idea que todo el personal debería aplicar.

“Me pareció muy interesante, es algo que va a ayudar a todas las personas a desestresarse o si te está dando un poco de sueño te ayuda a despertarte y mantenerte activo”, aseguró Zevallos.

Este método es el más eficaz para prevenir enfermedades laborales y disminuir el estrés, ya que las largas jornadas laborales obligan a los empleados a permanecer en una sola posición estática por mucho tiempo. (PREFECTURA DEL GUAYAS)