Opinión

Persiste la incertidumbre

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

Discrepancias en el dirigencia Nacional del CNE no permiten todavía la declaración oficial de la segunda vuelta electoral, sabiendo quienes son los funcionarios que discrepan y a quienes obedecen, cualquier novedad podría ocurrir en este largo feriado, los seguidores del cambio no deberían despreocuparse en cuidar la legalidad de lo que falta para terminar la primera parte de este manoseado proceso.

Se conocen por diferentes medios informaciones del monstruoso fraude, que se refleja en varios lugares con la existencia de un mayor número de votantes que empadronados y el transporte y hallazgo de cientos de paquetes con documentación o kits electorales, pero como todavía no hay denuncias todo está en paz.

Los dirigentes de AP en la provincia del Guayas se quejan fogosamente que la delegación del Guayas del CNE defiende a los partidos de oposición y a ellos los maltratan dando a entender que siendo gobiernistas están contra la Revolución Comunista, situación poco creíble conociendo la prepotencia de la dirigencia provincial. Siempre quieren aparentar que son pacíficos, pero se olvidan que generan violencia y corrupción.

Mientras el candidato del cambio y su binomio están activos con la prensa local y extranjera, los candidatos del continuismo, el uno se moviliza en el avión presidencial como cosa propia y se hospeda con su séquito y es atendido como príncipe en los mejores hoteles, el binomio reasume su puesto y se mantiene al margen de la actividad política para recomponer su desprestigiada presencia, que se demostró el día en que se acerco a votar.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.