Actualidad

PERMISOS DE USO DE SUELO SON URGENTES EN LA ATARAZANA

Jimmy Jairala, candidato a la Alcaldía de Guayaquil, recorrió la ciudadela del norte de la ciudad.

Andrés Sánchez es propietario de un local de venta de ropa para recién nacidos frente al Hospital de la Mujer, en la ciudadela La Atarazana.

El ciudadano lidera su emprendimiento desde hace dos años, pero aún no legaliza la situación de su local.

Sánchez denuncia que en el actual Municipio lo bloquean con un sin número de trámites con un elevadísimo costo. Confiesa que en varias ocasiones recibió la presión para entregar coimas de parte de funcionarios del Cabildo.

El ciudadano pudo conversar la mañana de este martes 12 de marzo con Jimmy Jairala, candidato a la Alcaldía de Guayaquil, que recorrió La Atarazana.

Jairala le aseguró que en su administración regularizará de manera gratuita los permisos de usos de suelos de miles de pequeños de negocios en la ciudad. El objetivo es que luego de esa medida, estos locales puedan pagar impuestos a la ciudad de manera organizada y legal.

Durante la caminata, Ángel Burgos, comerciante autónomo, también solicitó a Jairala que en su Alcaldía se respeten y no se persiga a los trabajadores.

El candidato de Centro Democrático explicó a Burgos que al asumir el Municipio dispondrá la transformación de la Policía Metropolitana en una entidad ciudadana, enfocada en el turismo. “Nunca más la agresión a quienes se ganan la vida honradamente”, sentenció Jairala.

En la caminata también participaron los candidatos a concejales por el Distrito 3 de Guayaquil por Centro Democrático:

Stalin Coca
Lady Mina
Edison Torres
María Eugenia Sandoya