Deportes

Perlaza se prueba en Barcelona

El presidente del equipo Rocafuerte FC, Miguel Ortega, adelantó que el lateral izquierdo se prueba en el equipo torero.

GUAYAQUIL. Al parecer, la situación en Barcelona es más clara. Mientras en las fechas pasados todo era incertidumbre y temor por la falta de un triunfo del equipo, ahora están más tranquilados y también se da la oportunidad de probar un joven elemento que podrían ocupar el puesto de lateral izquierdo.

Ayer, en las prácticas matutinas del estadio Monumental se observó la presencia Jonathan Perlaza y se empezó a especular con su posible vinculación definitiva a equipo dirigido por Rubén Israel.

Al concluir los trabajos, el jugador ratificó que solo se está probando en el equipo amarillo. “Todavía no hablo con nadie, tengo que seguir entrenando es mi primera prueba en Barcelona”, dijo el jugador de 17 años.

El jugador, quien pertenece a Rocafuerte Fútbol Club, sostuvo que su llegada al cuadro amarillo se dio por gestiones de terceras personas que tienen contactos con la dirigencia amarilla. “Sé lo que es Barcelona como institución, espero hacer las cosas bien para ver si puedo quedarme”, precisó.

Sin embargo, el presidente del club Rocafuerte, Miguel Ortega, espera que se dé la transferencia del joven baluarte al equipo torero y expresó que aún no existe un tiempo para saber si queda o no, ya que eso depende directamente del técnico torero.

“Es un chico muy rápido, muy técnico, valiente, aguerrido para jugar, en fin todas las condiciones para jugar en primera división. Tengo entendido que fue por terceros que el jugador consiguió la posibilidad de probarse acá, luego el presidente Antonio Noboa me llamó para consultarme”, indicó Ortega.

No obstante, el jugador torero empezó por hacer trabajos físicos bajo la constante mirada del cuerpo técnico. (DO/La Nación)