Actualidad

Perjudicados marchan en busca de respuestas

Los afectados de la empresa inmobiliaria, esperan día a día respuestas por parte de la Fiscalía en torno a sus denuncias.

GUAYAQUIL. Decenas de perjudicados por la inmobiliaria Terrabienes, protagonizaron la noche de ayer, en la ciudad de Guayaquil, una marcha para solicitar a la Fiscalía de la Provincia del Guayas, entidad que lleva el caso, que agilice el proceso de investigación de las denuncias hechas por los afectados, por presunta estafa.

Con antorchas en mano y vistiendo camisetas negras, los clientes de la inmobiliaria avanzaron desde la clínica Guayaquil, ubicada en Loja y Córdova centro de la ciudad, hasta la avenida 9 de Octubre. Caminaron pacíficamente pero con carteles de reclamo en contra del gerente de la empresa inmobiliaria, Jorge O, algunos de ellos afirmaron que las marchas continuaran hasta que no se dé solución a sus pedidos de investigación.

Hace algunos días, el fiscal Julio Vacacela dictó orden de prisión preventiva contra el gerente de Terrabienes, pero por complicaciones de salud ese día fue ingresado a la Clínica Guayaquil.

Uno de los representantes jurídicos de los perjudicados el abogado Rafael Candell, pide a los representantes de la clínica que se investigue el real estado de salud del señor Jorge O “Queremos pedirle a la clínica que no lo tenga más hospedado a este señor. El juez (Garantías Penales), Patricio Vidal, envió un médico, dicen que tiene problemas de presión pero ese tipo de complicaciones máximo duran 15 días”, comentó.

Por su parte el fiscal Julio Vacacela esta semana dispuso que se cite a seis personas más del grupo Ortega Trujillo, al que pertenece la inmobiliaria. (AGS/ La Nación)