Opinión

PEREZTROIKA VS LASSOTROIKA

Antonio Aguirre Medina/Guayaquil

antonioxaguirre@gmail.com

Existen algunas diferencias y muy pocas similitudes entre los sistemas rusos de Gobierno establecidos por el expresidente de la Unión Soviética, recién fallecido, Mijaíl Gorbachov y el actual presidente del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza.

El primero fue un gran reformador que dio un giro de 180 grados a la economía y la política en su país; el segundo, un político casi profesional que tiene al Ecuador en franco retroceso económico y político, que entregó el país a la narco guerrilla patrocinada por el Socialismo Progresista y Comunitario que fracasó en todo el planeta.

El primero se rodeó de reformistas auténticos que miraban de cerca el futuro cercano de la humanidad, y el segundo es la otra cara de la moneda, ciudadanos nacidos de una Fundación creada a la imagen y semejanza del actual Primer Mandatario, que en la práctica del poder están resultando ser un total y deshonroso fracaso.

El resultado final, es que Rusia progresó y el Ecuador sigue sumido en las manos de la corrupción, narcotráfico, delincuencia, terror, desesperación, mientras siguen creciendo la inseguridad ciudadana y con tanta o mayor repercusión LA SEGURIDAD JURIDICA DE PERSONAS Y EMPRESAS, que sin razón y peores fundamentos de peso una buena parte de la prensa oculta o calla deliberadamente.

Conversando con algunos amigos uno de ellos comentó: somos un país LEPROSO, le pregunte con ingenuidad ¿Por qué? y me contestó:  lo que nunca me hubiera imaginado en un gobierno de mi tendencia.

«POR QUE NOS ESTAMOS CAYENDO EN PEDAZOS».