Deportes

Pereira, Marques y Wila ya entrenaron con Barcelona

Los jugadores Hamilton Pereira y Gabriel Marques se sumaron ayer a los entrenamientos de Barcelona Sporting Club, que realizaron en la cancha alterna del estadio Monumental.

GUAYAQUIL. La presencia del volante uruguayo Hamilton Pereira, el defensor brasileño Gabriel Marques y el delantero Armando Wila fueron las principales novedades que se registraron ayer en la práctica que cumplió Barcelona, en la cancha alterna del estadio Monumental.

Los futbolistas se incorporaron al entrenamiento dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada tras haber aprobado los chequeos médicos realizados la tarde del miércoles.

En sus primeras declaraciones, el uruguayo destacó que está “tranquilo” y que se encontró con un plantel “plagado de buena gente”.

“Ya venía en movimiento, estoy en las mejores condiciones, ya pasamos los estudios médicos, ya estoy a las órdenes del técnico y quiero jugar lo más pronto posible. Nunca he tenido lesiones graves, soy muy sano gracias a Dios”, dijo el jugador de 27 años que militó en Tacuarembó, Peñarol, River Plate (URU), Danubio y Morelia de México.

Los integrantes que acaban de llegar al país, realizaron trabajos diferenciados con relación a los que efectúan el resto de la plantilla amarilla. Mientras que el adiestrador uruguayo continuó con sus trabajos técnico-tácticos, que consisten en moverse en espacios reducidos y no perder el balón. El técnico probó a cada uno de los elementos de la plantilla.

Por su parte, el brasileño Marques, vistió las camisetas de Gremio y Atlético Paranaense de su país, mientras que en Uruguayo lo hizo con River Plate y Nacional, por lo que cree que “la experiencia que tuve en estos equipos –Gremio, Atlético, River Plate y Nacional- me da la oportunidad de llegar mucho más preparado a Barcelona, que es el equipo más grande al que he llegado en todo mi carrera futbolística”.

La práctica continúo con una charla del estratega a los jugadores; donde Almada les recalcó lo que él quiere dentro del campo y cómo deben moverse cuando atacan o defienden. Esto a pesar que el adiestrador uruguayo no podrá dirigir mañana ante Independiente del Valle.

El motivo, el club torero está sancionado en la Ecuafútbol por la no presentación de roles de pago, pero a pesar de eso, el uruguayo quiere plasmar en Sangolquí lo que ha venido trabajando en estos días.

Armando Wila, quien retornó al club tras jugar en los últimos meses en el Al Nassr, se vinculó al cuadro torero por lo que resta de la temporada.

El posible once sería: Así formará el elenco torero: Máximo Banguera; Jeison Domínguez, Oswaldo Minda, Diego Calderón y Roosevelt Oyola; Matías Oyola, William Erreyes, Tito Valencia y Brahian Alemán; Henry Patta e Ismael Blanco. (DO/La Nación)