Deportes

Pereira: En Barcelona quiero lograr lo que vine a buscar

Hamilton quiere mostrarse en su nueva escuadra y cumplir el gran sueño de todo futbolista.

GUAYAQUIL. El destacado debut de Hamilton Pereira en el Barcelona (que venció 2-0 a Universidad Católica en la primera jornada de la segunda etapa del torneo) ha hecho que el jugador uruguayo valore el trabajo de su equipo y afirmó que “tiene mucho más que dar”.

Ayer, el volante torero se refirió al juego de su estreno y del duelo de local ante el Mushuc Runa, este sábado. El jugador resaltó la comprensión que ha conseguido en el equipo torero y dijo que el técnico Guillermo Almada “siempre pide cuidar la pelota y bueno por momentos no se pudo hacer, creo que salió finalmente un buen partido”.

El uruguayo también habló de su proceso de adaptación con su nuevo equipo. “Me siento tranquilo, creo que el entendimiento con mis compañeros es bueno” y sobre la altura resaltó que “la altura es difícil, lo vengo diciendo desde hace un mes que vengo entrenando con el profe”.

El jugador uruguayo, quien llegó a filas amarillas para la segunda etapa de la Serie A proveniente del Danubio, pedido explícitamente del entrenador, explicó que “Con Guillermo (Almada) tengo una confianza y hace mucho trabajamos juntos (en River UR), siempre me ha dado la confianza en la pelota quieta, ojalá todo el trabajo dé frutos”.

El centrocampista charrúa de 28 años cree que el equipo está memorizando más el trabajo que realizará Almada y que tendrá que “pelear” un puesto con jugadores como Matías Oyola y Oswaldo Minda.

“Será una pelea sana entre los volantes, el que esté mejor va a jugar. Contento por el debut, lo esperaba con ansias y salió muy bien porque lo más importante era el triunfo. Esperemos seguir así para darle alegría a la gente”.

Ahora Pereira espera convertirse en un referente del equipo torero y con ello lograr varios objetivos que se ha planteado: “Estaba esperando esta oportunidad, uno viene trabajando para este tipo de logros. No solo quiero llegar, sino que quiero conseguir objetivos con el club y personales, va a ser muy importante en mi carrera”. (DO/La Nación)