Opinión

¿Perdiste el rumbo en Hotmail? Aquí te decimos cómo reencontrarlo

En el principio de los tiempos (de Internet) uno de los pocos servidores habilitados para dar servicio de correo electrónico era Hotmail y, para muchos, este servicio o el de Yahoo fue su primer cuenta de correo electrónico… en aquellos no tan lejanos años noventa.

Hotmail

Este servicio comenzó en 1996, su lanzamiento fue un cuatro de julio, en clara referencia al ánimo de la libertad con que fue creado. Su nombre se debe a que contiene las letras de uno de los lenguajes de programación más usados: HTML, de hecho su nombre original era con esas letras en mayúsculas y las otras en minúsculas, es decir HoTMaiL.

Para 1997, sus registros tenían 8.5 millones de suscriptores y en diciembre de ese año fue vendido a Microsoft, empresa a la que aún pertenece. La venta fue por 400 millones de dólares y el comprador lo integró con MSN por lo que, a partir de ese momento se llamó MSN Hotmail.

En 1999 ya tenían 30 millones de usuarios y era el servicio con más suscriptores a nivel mundial. Hotmail fungió como puntero en este tema aún cuando Gmail fue lanzado en el 2004 y Yahoo seguía activo.

CC