Deportes

Perdió el rival de El Nacional en la Libertadores y quedó último en el torneo

Sportivo Trinidense cayó 2-1 ante Nacional, verdugo de Aucas en la Copa. El jueves  22  de febrero, recibirán al Bi-Tri en Asunción, por la ida de la Fase 2.

 

Sportivo Trinidense no llegará al duelo de Copa Libertadores ante El Nacional con el mejor ánimo. Es que el equipo paraguayo perdió ante Nacional de su país, que era el último y eliminó a Aucas en Libertadores, y terminó como el nuevo colista del torneo. Además, acumuló su segunda derrota seguida y la cuarta en sus últimos cinco encuentros.

Por lo que ahora el Trinidense buscará levantarse ante El Nacional este jueves en la ida de la segunda ronda de clasificación de la Copa Libertadores. Los paraguayos recibirán a los Puros Criollos en el estadio Defensores del Chaco de Asunción este jueves a las 17 (hora de Ecuador).

 

Para ese duelo llegan con la ventaja de venir con más rodaje que los ecuatorianos, a quienes les ha costado armar su plantilla y no han tenido competición oficial, pero más cansados. Es que El Triqui no guardó a sus jugadores titulares para este compromiso ya que también está necesitado en su campeonato local.

 

Ahora quedó último con solo tres unidades menos seis de gol diferencia. Es que de las seis jornadas del torneo paraguayo, solo ganó en una (la cuarta) y de ahí perdió en todas, hizo ocho tantos y recibió 14. Luego de enfrentar este jueves a los Militares, se medirán ante el Sportivo Ameliano el próximo domingo otra vez por el torneo paraguayo.

 

La vuelta contra el Bi-Tri será el siguiente jueves, 29 de febrero, a las 17 en el estadio Olímpico Atahualpa. Hay que recordar que ya no existe la regla de gol de visitante, por lo que para clasificar deben tener más goles en el marcador global. Si empatan en el total de los dos cruces, el clasificado se definirá por penales.

 

Sportivo Trinidense perdió ante Nacional de Paraguay. Foto: Copa de Primera

Sportivo Trinidense perdió ante Nacional de Paraguay. Foto: Copa de Primera

Árbitros peruanos para el duelo entre Sportivo Trinidense y El Nacional en Copa Libertadores

 

El viernes pasado, la Conmebol reveló la designación de árbitros para los juegos de esta semana y al conjunto militar le tocó una terna peruana. Roberto Pérez será el juez central, mientras que Enrique Pinto será asistente 1 y Stephen Atoche asistente 2. La cuarta árbitro será Milagros Arruela; en el VAR, el encargado será Joel Alarcón, acompañado por Jonny Bossio. Todos ellos también peruanos.

 

El Bi-Tri llegará a este compromiso sin nuevo presidente ya que las elecciones recién se realizarán el próximo 2 de marzo. Aunque si cuenta con su entrenador, Éver Hugo Almeida, quien ya se recuperó del quebranto en su salud.

 

Árbitros designados para esta semana de Copa Lbertadores. Foto: @CONMEBOL
Por:  Diario OLÈ.com