Economía

Pequeños productores de Los Ríos Comercializan sus productos directamente

La primera feria “Comer sano es vivir bien”, consta de una variedad de productos agropecuarios y elaborados como naranja, badea, papayas, productos derivados de soya, chocolates, huevos de codorniz, arroz, miel de abeja y otros productos de la zona.

QUEVEDO. Con la finalidad de incentivar relaciones comerciales más equitativas para el pequeño y mediano productor a nivel nacional, el MAGAP a través de Redes Comerciales, gestiona e impulsa estrategias para la comercialización de alimentos provenientes de organizaciones campesinas en circuitos cortos.

Por esta razón, según Jackeline Arreaga, directora del MAGAP en Los Ríos, la organización de ferias son para que directamente el productor venda sus productos al consumidor y así éste adquiera sus productos a un precio más bajo.

“Muchos agricultores estábamos abandonados, cohibidos de salir a un mercado a exhibir nuestros productos; doy gracias porque verdaderamente han hecho lo que ningún otro Gobierno: dando prioridad a los agricultores”, manifestó Bertha Caza, productora de huevos de codorniz de la Asociación Los Codornitos, del cantón Quevedo, quien además formó parte de la primera feria “Comer sano es vivir bien”, realizada en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, y organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Coordinación de Redes Comerciales.

Al respecto, Ivonne Quinche, líder zonal 5 de Redes Comerciales, manifestó que junto con los productores y la Dirección Provincial Agropecuaria de Los Ríos, se creó la primera feria Comer sano es vivir bien, con una variedad de productos agropecuarios y elaborados como naranja, badea, papayas, productos derivados de soya, chocolates, huevos de codorniz, arroz, miel de abeja y otros productos de la zona.

“Como redes comerciales trabajamos impulsando la articulación entre los pequeños productores y el consumidor, directamente donde generamos más ingresos para ellos, acortando la cadena de comercialización”, acotó Quinche.

Cabe recalcar que la feria se la realizará la primera semana de cada mes. (VCV/La Nación)