Economía

Pepsi renueva su identidad en Ecuador, Perú y otros seis países

La embotelladora cbc, la más antigua de PepsiCo fuera de EE.UU., lanza la nueva identidad de Pepsi en ocho mercados latinoamericanos.

Si no tienes tiempo, te resumimos en estas líneas

  1. La embotelladora cbc rediseñó la icónica marca Pepsi en Latinoamérica y el Caribe.
  2. El lanzamiento será en Ecuador, Perú, Guatemala, Honduras, El Salvador, entre otros mercados.
  3. Esta renovación en la imagen de Pepsi coincide con los 125 años de historia de la marca.

La compañía multilatina cbc lanzó la nueva identidad de Pepsi en los mercados clave de Latinoamérica y el Caribe. Este hito marca una colaboración histórica entre ambas compañías, reafirmando una relación de más de 80 años como socios estratégicos en la región.

La embotelladora cbc, la más antigua de PepsiCo fuera de Estados Unidos, impulsó el primer rediseño en 14 años de la icónica marca Pepsi. Este cambio llegará simultáneamente a los canales y plataformas de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Jamaica, Puerto Rico, Perú y, próximamente, Ecuador.

Una sinfonía de innovación y tradición

La colaboración entre cbc y PepsiCo no solo marca una nueva era para Pepsi, sino que también coincide con el 125 aniversario de la marca. Este lanzamiento refuerza el liderazgo de cbc como la compañía multilatina de bebidas con el portafolio más grande de la región.

Como socio estratégico de PepsiCocbc desempeña un papel crucial en la ejecución de una campaña de renovación de identidad visual de Pepsi con impacto en más de 120 mercados globales. Esto asegura que los consumidores disfruten de la nueva imagen de Pepsi en sus actividades diarias, celebraciones y tradiciones culturales.

La evolución de la imagen de Pepsi

La renovada imagen de Pepsi combina 125 años de historia con elementos contemporáneos que representan tanto el presente como el futuro de la marca. La nueva paleta de colores, con el azul eléctrico y el negro, ofrece vitalidad y un toque moderno a la clásica combinación de la marca.

Además, se ha incorporado un elemento distintivo que evoca movimiento y energía, reflejando la evolución constante de la marca.

Renovación con música y mensajes inspiradores

Pepsi celebra esta evolución junto a Bizarrap, un destacado artista y productor de la escena musical urbana, a través de la campaña Cambia que algo bueno va a pasar.

Esta campaña, junto con mensajes inspiradores en medios locales, motiva a los consumidores a renovar su espíritu de búsqueda constante de nuevas experiencias.

Qué es cbc

Esta embotelladora fue fundada en 1885 como una empresa familiar de bebidas artesanales de Guatemala. cbc cuenta con 139 años de trayectoria y presencia en 16 países. En 1942 PepsiCo eligió a cbc como embotelladora exclusiva, siendo la primera en el ámbito internacional en alcanzar ese estatus.

Como parte del Grupo Mariposa, una corporación multinacional de bebidas, cbc se destaca como líder en la producción y distribución de bebidas, con exportaciones a más de 35 países. Su visión multicategoría se enfoca en generar valor para clientes y consumidores a través de equipos de alto rendimiento y un portafolio diversificado de marcas.

Los resultados de PepsiCo

Los productos de PepsiCo son consumidos por más de 1 000 millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. En 2023, la compañía generó más de 91 000 millones de dólares en ingresos netos, impulsados por un portafolio de alimentos y bebidas.

Entre otros productos se destacan Lays, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream. Son marcas que generan más de 1 000 millones de dólares en ventas minoristas anuales estimadas cada una.

 

Fuente:  EL COMERCIO