Realidades

Peppa Pig’, censurada en Australia

El capítulo que no se emitirá habla de las arañas como un animal inofensivo, algo que las autoridades del país consideran peligroso para los niños.

BARCELONA. Esta vez le ha tocado a Peppa Pig. La simpática cerdita ídolos de millones de niños en todo el mundo ha sido censurada en Australia por unas declaraciones algo delicadas para el público de país. Al parecer, la protagonista de los dibujos infantiles de televisión asegura en un episodio que las arañas son pequeñas e inofensivas, algo que en Australia ha generado controversia.

El capítulo en cuestión lleva por título Señor Skinnylegs y en él Peppa afirma lo siguiente: “Las arañas son muy, muy pequeñas y no te pueden hacer daño”. En España puede parecernos una tontería, pero hay que tener en cuenta que en el país australiano estos insectos pueden resultar muy peligrosos. Por ese motivo no quieren que los niños puedan seguir los consejos de su ídolo televisivo y, antes de caer en el riesgo, han preferido no emitir el episodio.

Recordemos que Peppa Pig ya ha sido objeto de detractores con anterioridad y que incluso se ha iniciado una campaña en su contra por considerarla un insulto para los musulmanes. (Internet/La Nación)