Actualidad

Peng Liyuan y primera dama de Ecuador se reúnen y ven Ópera de Pekín

BEIJING,  (Xinhua) — Peng Liyuan, esposa del presidente chino Xi Jinping, se reunió hoy sábado con María de Lourdes Alcívar, primera dama de Ecuador, en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing.

En una sala decorada con peonías de China y rosas de Ecuador, Peng dio una cálida bienvenida a Alcívar, que acompañó al presidente ecuatoriano Guillermo Lasso para asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y visitar China.

Al elogiar los esfuerzos de Beijing por organizar los Juegos Olímpicos de Invierno a pesar del impacto de la COVID-19, Alcívar agradeció la ayuda de China a Ecuador en la lucha contra la pandemia y deseó a los atletas de ambos países éxito en los juegos.

Peng y Alcívar vieron juntas la Ópera de Pekín. Alcívar elogió la excelente actuación de los artistas y expresó su esperanza de conocer más la cultura tradicional china en el futuro.

Peng dijo que se pueden hacer esfuerzos conjuntos para profundizar en los intercambios culturales y entre personas y en la cooperación entre China y Ecuador para fortalecer el entendimiento mutuo.

 

Xinhua (xinhua-news.com)