Internacional

Peng Liyuan visita Castillo de Buda y toma té con primera dama húngara

BUDAPEST,   Peng Liyuan, esposa del presidente chino Xi Jinping, visitó este  jueves 9 de mayo de 2024,  por invitación el Castillo de Buda en Budapest y tomó el té con Zsuzsanna Nagy, esposa del presidente húngaro Tamas Sulyok.

Las dos primeras damas apreciaron la exposición de porcelana húngara de Herend y la artesanía tradicional del bordado.

Peng dijo estar impresionada por la exquisita porcelana húngara y por la soberbia artesanía de bordado.

La porcelana y el bordado son símbolos comunes de las civilizaciones de China y Hungría, indicó Peng, y añadió que se espera que los artistas de ambos países fortalezcan los intercambios y el aprendizaje mutuo, y promuevan la integración cultural.

Las dos primeras damas escucharon un informe sobre la restauración de la Sala Szent Istvan del Castillo de Buda.

Al apreciar las exquisitas habilidades de restauración de los expertos húngaros, Peng expresó su esperanza de que las dos partes refuercen la cooperación en la protección y restauración de reliquias culturales, para que el legado histórico pueda preservarse mejor.

Hungría es un país hermoso y su pueblo es hospitalario, dijo Peng durante su conversación amistosa y cordial al tomar el té con Nagy.

Existen muchas similitudes entre las culturas de China y Hungría, y los dos pueblos comparten un profundo sentimiento de afinidad, agregó Peng.

La amistad entre los dos países tiene una base sólida, señaló, y añadió que espera que la amistad entre los dos países se transmita de generación en generación y se fortalezca con el paso del tiempo.

Fuente:  XINHUA