Realidades

Penélope Cruz es Magda

‘Ma Ma’ se estrenará en España el 11 de septiembre y días después se presentará en el Festival Internacional de Toronto.

ESPAÑA. Desde hace seis años no protagonizaba ninguna película española. Penélope Cruz vuelve con ‘ma ma’ de Julio Medem con un personaje bello y complejo, según dijo ella misma cuándo comenzó el proyecto, en el que también se implicó como productora. Un trabajo al límite en una historia que comienza con el cáncer de mama que le diagnostican a Magda. “Sentirás fatiga por la destrucción de los glóbulos rojos. Y se te va a caer el pelo” le advierte el doctor, al que interpreta Asier Etxeandia, en el clip de la película.

Para preparar el personaje, Penélope Cruz conoció a mujeres que habían sobrevivido al cáncer de mama. Una tragedia contada de forma luminosa con la madrileña universal, la actriz nominada al Oscar por ‘Volver’ de Pedro Almodóvar y ‘Nine’ de Rob Marshall yganadora por ‘Vicky Cristina Barcelona’ de Woody Allen, queregresa al cine español después de ‘Los abrazos rotos’ (2009). Un regreso tan esperado como el de Julio Medem, que no realizaba ninguna película desde ‘Habitación en Roma’, hace cinco años.

‘ma ma’ se estrenará en España el 11 de septiembre y días después se presentará en el Festival Internacional de Toronto. Escrita y dirigida por Medem, tiene música de Alberto Iglesias, vestuario de Carlos Díez Díez y fotografía de Kiko de la Rica.

Tras este estreno como productora, Penélope Cruz encadenará varios proyectos. Protagonizará la nueva película del oscarizado Asghar Farhadi, producida por El Deseo, que se rodará en España. También será dirigida por primera vez por Fernando León de Aranoa en ‘Escobar’, que protagonizará junto a Javier Bardem. Y después repetirá con Fernando Trueba en ‘La reina de España’, la secuela de ‘La niña de tus ojos’ con el reparto original. (Internet/La Nación)