Deportes

Peñarol interesado en contratar a Alemán

Desde Uruguay se afirma que el club Peñarol podría ser el nuevo destino del jugador de Barcelona.

GUAYAQUIL. El fútbol uruguayo podría ser el destino que tenga el Brahián Alemán, que llegó en esta temporada a Barcelona Sporting Club.

Así lo confirmó el jugador, quien se encuentra motivado con la idea, pero recalcó que se siente a gusto en el equipo que dirige su compatriota Guillermo Almada. Según la prensa uruguaya, el representante del jugador, Gerardo Arias, se encargó de ofrecerlo al club “Carbonero”, que estaría analizando la opción.

“Tengo esa noticia, me la han comentado fuentes de Uruguay, también mi empresario y gente cercana a Peñarol. Yo veo posible todo, lo de México no se dio por algunas circunstancias”, señaló el mediapunta charrúa en declaraciones a radio Rumba.

Y aunque todavía no es concreta su salida de Barcelona, Alemán aseguró que está “metido al cien por ciento”. “La verdad que estoy muy bien acá, estoy muy contento, estoy metido cien por ciento pero si le sirve al club y nos sirve a ambos, se tomará una decisión”, agregó el jugador.

En otro tema, la presencia del nuevo técnico charrúa también fue calificada por el jugador como positiva y resaltó que “viene con esperanzas, con ganas de lograr cosas importantes, en la primera etapa no se pudo pero hoy por hoy estoy acá, cien por ciento metido en ganar la segunda etapa para pelear por la Estrella 15 que todos queremos”, sentenció.

Ante la posibilidad que tiene el uruguayo, Antonio Noboa, presidente del equipo amarillo, resaltó que la idea es mantener al jugador uruguayo hasta diciembre de este año. “Alemán es un jugador de Barcelona y obviamente nuestra intención es mantenerlo. Se trató en algún momento de que salga al exterior, por alguna gestión de que se estaba haciendo, pero eso quedó en nada”, expresó en una entrevista para el portal Un Solo Ídolo. (DO/La Nación)