Internacional

Peña vacaciona con los Clinton y Piñera en Dominicana

En las fotografías, tomadas en el lobby del hotel junto a un enorme árbol de Navidad, se ve a Peña Nieto, los ex mandatarios de Estados Unidos y Chile, el empresario Rainieri y su padre (del mismo nombre), todos con guayabera blanca, acordes con el cálido clima de Punta Cana, zona privilegiada de la isla dominicana, cuyas costas baña por el norte el océano Atlántico y el mar Caribe por el sur.

Compartiendo en familia con grandes amigos, escribió en sus redes sociales el dueño del Grupo Puntacana, como título de las fotos con los ex mandatarios, entre ellos Peña Nieto, quien trasladó su residencia a España desde diciembre de 2018, cuando concluyó su mandato.

Los comentarios en redes sociales surgieron de inmediato. En ese grupo nunca se ha abierto una pasta dental para untar al cepillo, comentó un internauta de Dominicana, mientras un connacional señaló: Peña Nieto es uno de los presidentes más corruptos que ha tenido México.

En declaraciones a un medio español, el propio Peña Nieto comentó que vive en una casa de 2 mil 500 metros cuadrados con jardín en Valdelagua, a 40 kilómetros de Madrid. Se sabe que ha hecho viajes a Estados Unidos en aviones privados, pero siempre trata de pasar inadvertido. Por ello, el 18 de septiembre de 2019, junto con su entonces pareja, Tania Ruiz, se disfrazó para ir cenar a un restaurante cercano a Central Park, en Nueva York, y así fue captado.

Fuente: La Jornada