Realidades

Películas que se estrenarán este año

Una de las entregas cinematograficas más esperadas es la película “ Cincuenta sombras de Grey”, y se estrenará en el 2015.

Si bien la lista de las películas a estrenarse en 2015 no incluyen a las que seguramente engalanaran los recuentos de lo mejor del año, sí despiertan mucho interés en parte de la comunidad cinéfila.

Algunas por ser historias que provienen de libros mundialmente famosos, otras por el elenco que tienen detrás o igual porque significa el retorno de alguna trama o director icónicos.

Enero por lo general pone en cartelera las películas que para febrero estarán contendiendo por un premio Oscar o Globo de Oro, por lo que se esperan productos interesantes. Pero el primer estreno mundialmente esperado llega en el segundo mes de 2015.

Se trata de “Cincuenta sombras de Grey”, la primera parte de la trilogía erótica que inventó la británica E.L. James. Siendo estrictos la trama, por sí sola, representa algo ya visto: un hombre de ensueño llevará a una joven mujer por los más osados rincones en busca del placer. Pero como es un texto que ha elevado la libido de millones de mujeres en el orbe, ver la adaptación cinematográfica es más que obligado. Claro, mucho morbo le acompaña.

En marzo viene otra adaptación literaria que ha encontrado su nicho en el público juvenil: “Insurgente”. La continuación de “Divergente” promete tener a la chaviza de cabeza en una historia más con futuros distópicos y atractivos personajes.

Y si de modas se trata, el clásico de Charles Perrault, “Cenicienta”, vuelve pero ahora en live action. El gran atractivo es Cate Blanchet como la malvada madrastra y la promesa de que veremos una historia más apegada al cuento original ¿será? Kenneth Branagh dirige la cinta, por lo que esperen momentos altamente shakesperianos.

Abril se enoja y se acelera. Es decir, el episodio 7 de “Rápido y furioso” llega para seguir haciendo rechinar las llantas de los automóviles, emocionar a los fanáticos y causar que los alejados de ese tipo de filme reclamen “¿7? ¿con un bodrio no es suficiente?”. La repentina muerte de Paul Walker y saber cómo hicieron para resolver su ausencia en el guión le ponen el morbo necesario para que reviente la taquilla.

Los fanáticos del terror estarán al filo de la butaca. No sabemos si por miedo, pero sí por saber qué pasará con el remake de “Poltergeist”, el clásico de 1982 dirigido porTobe Hooper y producido por Steven Spielberg. Fenómenos paranormales han dominado la taquilla en el apartado del horror desde hace años, revivir la historia que nos dejó sin dormir a muchos ¿acierto o error?

Festín de superhéroes tendremos año tras años hasta el 2019 y para seguir con la nueva tradición, en abril aparece el episodio 2 de “Los Vengadores” antes de que se agarren a catorrazos en la Guerra Civil. Por lo pronto en 2015 llegará “La era de Ultron” para tratar de vencerlos (aunque sabemos de antemano que no será así, pero hay que ver cómo se las pone difícil).

Otro clásico que se actualiza: “Mad Max”. El cine australiano levantó la mano para decir “hey, aquí también hacemos cine de persecuciones”, por ahí de 1979. Ahora Max esTom Hardy y Charlize Theron es la otra rebelde que le hace comparsa.

Y para el primer semestre el banquete se pone retro. Vámonos de vuelta a la isla Nubular para ver otra vez a dinosaurios y seres humanos conviviendo aunque no pacíficamente. En 1993 apareció una de las obras cinematográficas de ciencia ficción que marcaron a toda una generación (aunque el libro de Crichton ya había previamente apasionado a miles de lectores): Parque Jurásico. ¿Podrá “Jurassic World” devolverle el decoro a una franquicia que se perdió por el amor al dinero?