Realidades

Película ecuatoriana competirá por dos premios en el festival de San Sebastián en España

Alba, la ópera prima de Ana Cristina Barragán, encabeza el listado de esta selección y competirá por el Premio Horizontes, entregado por un jurado que evalúa a largometrajes dirigidos por cineastas de América Latina o que aborden temáticas de la región.

Quito (Pichincha).- La película ecuatoriana Alba competirá por dos premios en la selección Horizontes Latinos de la edición 64 del festival de San Sebastián en España. El Comité de Selección del festival cinematográfico más emblemático del país europeo dio a conocer los nombres de las películas que participarán en el destacado evento.

Alba, la ópera prima de Ana Cristina Barragán, encabeza el listado de esta selección y competirá por el Premio Horizontes, entregado por un jurado que evalúa a largometrajes dirigidos por cineastas de América Latina o que aborden temáticas de la región. Además competirá por el Premio de la Juventud, caracterizado por su particular y extenso jurado de jóvenes estudiantes.

El Festival de Cine de San Sebastián arranca el 16 de septiembre y culmina el 24 del mismo mes. La película de Barragán competirá con películas de Argentina, México, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Bolivia y Venezuela. El largometraje, cuya fecha de estreno en Ecuador está reservada para el próximo 28 de octubre, ganó esta misma semana el premio Ópera Prima en la edición 20 del Festival del Cine de Lima, uno de los eventos cinematográficos más importantes de la región, desarrollado en la capital peruana del 5 al 13 de agosto.

El largometraje trata sobre Alba, una niña de 11 años que frente a una enfermedad de su madre es enviada a vivir con su padre, a quien no ha visto desde que tenía tres años. La convivencia con su padre es casi insoportable. Su primer beso, las visitas a la madre en el hospital, la ternura de los intentos del padre por acercarse a ella y el bullying en el colegio, son estímulos que marcan el camino de Alba hacia la entrada a la pubertad y hacia la aceptación de sí misma.. El Ciudadano