Actualidad

Pelea en X: Gissella Molina responde a acusaciones de Luisa González

La asambleísta Gissella Molina se vio envuelta en una disputa en Twitter este 20 de mayo de 2024, luego de acudir a la Fiscalía con chaleco antibalas y escoltada por agentes armados para presentar una denuncia contra la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Pamela Aguirre.

Molina acusa a Aguirre de presunta obstrucción a la justicia, argumentando que intentó «contaminar el caso Metástasis» al permitir la intervención de Ronny Aleaga durante la comparecencia de la fiscal Diana Salazar.

La polémica escaló cuando Luisa González, excandidata a la Presidencia por el correísmo, publicó en Twitter: «¿Quién es la As. Gissella Molina? Es parte de los Asambleístas que el expresidente Guillermo Lasso denunció por pedir dinero y cargos a cambio de votos en la Asamblea. Saquen sus conclusiones.»

La respuesta de Molina no se hizo esperar: «Disculpe, ¿de qué pabellón me está escribiendo señora?».

El conflicto entre Molina y Aguirre surgió cuando, el pasado 13 de mayo, Aguirre anunció la presencia de Aleaga en la Comisión mientras Salazar informaba sobre el caso León de Troya en la Asamblea. Ante esta situación, Salazar abandonó la sala y Aguirre insistió en que la fiscal no podía retirarse.

Molina, quien presentó la denuncia, busca que la Fiscalía investigue lo que considera un intento de «emboscada» del correísmo a la fiscal. Afirma que hay personas colaborando con estructuras mafiosas en el país y que Aleaga, prófugo de la justicia y procesado por el caso Metástasis, intentó interpelar a la fiscal.

La asambleísta, integrante de la Comisión de Gobiernos Autónomos, denuncia la presunta influencia de Aleaga en la Asamblea y califica como «repudiable» su intento de intervenir en el caso. Además, espera que la Fiscalía identifique quién está operando en el espacio que dejó Aleaga, buscado por ser colaborador de Xavier Jordán, también prófugo de la justicia.

 

Por:  Ecuador en Vivo