Deportes

Pelé continúa ingresado en un hospital de París

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento »Pelé» continúa hoy ingresado en un hospital de esta capital y permanece bajo atención médica por cautela, divulgó el canal de televisión francés RMC Sport.

Pelé sintió fiebre en la noche del martes y fue transportado desde el hotel donde estaba alojado al centro médico luego de participar en una campaña publicitaria junto a Kylian Mbappé, crack francés del París Saint-Germain.

Uno de los escoltas, Joe Fraga, aclaró que el exjugador, de 78 años, está fuera de peligro después de ser internado por una tetania, enfermedad que provoca espasmos en las manos y en los pies debido a la insuficiencia de la secreción de las glándulas paratiroides.

El brasileño y el galo se encontraron para asistir a un evento de una famosa marca de relojes que auspicia a ambos.

Durante el encuentro, el ídolo del Santos señaló que Kylian puede alcanzar la barrera de los mil goles como profesional, tal como él lo hizo en su momento.

Esta reunión entre Pelé y Mbappé estaba originalmente programada luego de la Copa del Mundo 2018, pero se pospuso debido a los problemas de salud de Pelé, quien no pudo viajar a Rusia a presenciar el certamen.

Tampoco pudo encender la antorcha en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el sorteo del Mundial 2018 apareció en silla de ruedas.

‘Me hicieron tres cirugías en los últimos años y no estoy al 100 por ciento. No siento más dolor, pero tengo debilidad’, afirmó Pelé hace cuatro meses, cuando le preguntaron por su estado de salud.

mgt/am

PRENSA LATINA