Deportes

Pekerman: Confío en que Perú dará ese pasito al Mundial

El entrenador de la selección colombiana, José Pekerman, celebró la clasificación de su equipo al Rusia 2018 y formuló votos para que Perú gane a Nueva Zelanda para que clasifique al Mundial.

Refirió que el pase de Perú, a repechaje para tentar el cupo a Rusia-2018 es “un logro histórico”.

«Confiamos en que Perú dará ese pasito, por su gente, por Ricardo Gareca, por sus jugadores. Tienen el merecimiento por todo lo que hicieron (…)», declaró en conferencia de prensa.

En estas eliminatorias, Colombia recibió a Perú el 8 de octubre de 2015 y lo venció 2-0. Al final del duelo, Pékerman se acercó a abrazar a su compatriota Gareca y luego le dijo al entonces capitán peruano Carlos Lobatón: «Tienen equipo para pelear la clasificación. Crean en él (Gareca) que los llevará nuevamente a un Mundial».

Pekerman también resaltó la grandeza de su equipo, con el que llega a un Mundial por segunda vez consecutiva, y que supo recuperarse de circunstancias adversas para demostrar su calidad cuando tuvo que hacerlo.

«Esperaba esto, siempre la experiencia te indica los caminos a seguir. La grandeza de un equipo se ve en este tipo de circunstancias», dijo Pekerman en conferencia de prensa tras el 1-1 ante Perú, que le permite a Colombia clasificar directamente a Rusia-2018.

Recordó que haber caído por 2-1 en su propia casa frente a Paraguay en la penúltima fecha, el jueves pasado, fue «un golpe muy duro”.

 AFP/SMA