Actualidad

Pedro Sánchez compromete apoyo para eliminar exigencia de visa Schengen

Cooperación en materia migratoria, policial, y apoyo para la lucha contra el narcotráfico, son otros de los ofrecimientos de España.

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, de visita oficial en el Ecuador desde la noche de este miércoles, comprometió hoy, 25 de agosto de 2022, el apoyo de su país a la aspiración del Ecuador para que se elimine la exigencia de la visa Schengen para el ingreso a la Unión Europea (UE). Ofreció además aumentar la cooperación en materia migratoria, cooperación policial, y ayuda en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Casi al término del encuentro bilateral, Guillermo Lasso, presidente de la República, dijo que han tenido que pasar 20 años para que vuelva un presidente de España al Ecuador.

En una rueda de prensa que ofrecieron los mandatarios en el Palacio de Gobierno, Lasso consideró que la visita de Sánchez constituye un punto de inflexión para profundizar aún más las relaciones bilaterales.

En la cita, los presidentes y sus equipos de gobierno pasaron revista a una serie de temas, entre ellos los relacionados con la lucha contra la pobreza, la desnutrición infantil, seguridad y defensa, canje de deuda, vivienda, y educación.

En los meses más críticos que enfrentó el Ecuador por efectos de la pandemia del Covid-19, España donó más de un millón de dosis de vacunas que abonó al éxito del programa de inmunización.(SC)

 

 

 Diario La Hora