Economía

Pedro Palacios: En la época de pandemia hemos conseguido $ 250 millones entre créditos reembolsables y no reembolsables para Cuenca

El Ing. Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, manifestó en KCH Noticias y Opinión que su administración se encuentra contenta de que Cuenca sea uno de los principales lugares turísticos en el país. En el último feriado, la ciudad tuvo un 75 % de ocupación hotelera y en todo el mes de abril ha tenido actividad apegada al turismo, además de una recaudación de $ 44 millones de dólares en los 3 últimos lapsos de días festivos en Ecuador.

Expresó que desde el 2019 se inició la gestión “Cuenca Unida“, acción que busca posicionar aún más a la ciudad con relación a la economía, turismo y demás actividades que corresponden a su vistosidad y color. Argumentó que, en la época más grave de la humanidad (pandemia de coronavirus) se han conseguido $ 250 millones de dólares entre créditos reembolsables y no reembolsables para Cuenca. Sustentó también que la ciudad cuenta con el 97 % de agua potable y alcantarillado, y en la parte rural con algo más del 90 %, no llegando a tener un gran déficit económico que afecte al patrimonio.

Con respecto al tema de Seguridad, indicó que se han hecho 1152 operativos interinstitucionales, con más de 20 mil familias capacitadas en temas de seguridad preventiva, y la proyección del 90 % de los barrios en la capital azuaya con alarmas comunitarias, que han hecho que las tasas de inseguridad que tiene Cuenca sean mucho más manejables que las de otras ciudades.

Acerca del tranvía de Cuenca, dijo que desde el mes de septiembre del año 2020, la atracción turística y comercial ya está en operación trasladando a cerca de 5 millones de personas y apoyando a los emprendedores y comerciantes. La revista National Geographic en una edición del año 2008 colocó a Cuenca en el puesto número 49 entre los principales destinos históricos del mundo.

Por último, determinará si a la ciudadanía le parece correcta la forma de manejar la capital azuaya en la alcaldía para efectos de una posible reelección, y detalló que Cuenca ha venido cambiando la forma de hacer política pública, tanto que las instituciones están por encima de las personas, y por ende, se está generando una administración para las autoridades que vengan y estén al frente del hermoso patrimonio que tiene el país. (I)

 

 

KCH Comunicación –  (kchcomunicacion.com)