Deportes

Pedro Pablo Velasco clasificó a Barcelona a la final

En diversos sectores de la Perla del Pacifico el Ecu-911 de Samborondón, monitoreo caravanas de hinchas de Barcelona por el triunfo.

GUAYAQUIL. El partido aún no culminaba y los hinchas empezaban a celebrar en el estadio Atahualpa y en varias ciudades, como Guayaquil. Con el pitazo final de árbitro Carlos Vera la fiesta de Barcelona se desató.

La victoria 1-0 ante Universidad Católica, a pesar del triunfo de Independiente del Valle, su escolta, le aseguró a los dirigidos por Rubén Israel el primer lugar en la tabla de posiciones y un premio doble: clasificación a la final del torneo y un cupo para la Copa Libertadores 2014.

Por eso, tras el único gol del partido, anotado por Pedro Pablo Velasco, a los 15 minutos, los asistentes y dirigentes, festejaron con euforia del triunfo. Y es que luego de 23 años, un técnico uruguayo lleva a Barcelona a una final.

Pero antes de la emoción hubo angustia. Los camaratas no salieron a la cancha a especular, por lo contrario, propusieron un juego parejo que creo dos opciones clara de gol sobre el arco de Máximo Banguera.

Pero Barcelona también comenzó a atacar por las bandas a Católica. Así logró ganar el partido. Ahora Barcelona disputará el título con Emelec, el miércoles a las 19:00, jugarán el primer partido en el Monumental. (DO/La Nación)