Internacional

Pedro Castillo no cometió el delito de rebelión y «debió seguir gobernando», asegura abogado de Boluarte

Juan Carlos Portugal destacó que, desde una perspectiva académica, no se configuró el delito de rebelión en el caso de Pedro Castillo quien intentó disolver el Congreso.

El abogado de la presidenta Dina Boluarte, Juan Carlos Portugal, se refirió a la situación por la que se encuentra el exjefe de Estado Pedro Castillo, quien actualmente cumple prisión preventiva por el presunto delito de rebelión tras el fallido golpe de Estado el 7 de diciembre de 2022.

El letrado, en entrevista con Canal N, consideró que «en estos momentos» no debería estar ejerciendo la defensa técnica de Dina Boluarte, debido a que, a su consideración, Pedro Castillo debería encontrarse al mando del Poder Ejecutivo. Recalcó que al exmandatario no se le debió investigar durante el ejercicio de sus funciones, pero las resoluciones emitidas por el Poder Judicial permitieron las pesquisas que lleva a cabo el Ministerio Público.

«Yo no debería ser abogado en este momento, en esta condición. Hay que ser coherente en la vida, principalmente en el ejercicio de la abogacía penal. Incluso he sostenido con el expresidente Pedro Castillo que no debió ser investigado ni siquiera en el ámbito preliminar. Lamentablemente, las resoluciones del juez supremo de investigación preparatoria y la sala penal de apelaciones así lo han resuelto. Sin embargo, no debería estar sentado en la condición de abogado de la presidenta. Quien debería seguir gobernando es el expresidente Pedro Castillo», afirmó el abogado de Dina Boluarte.

Por: La República Perù