Deportes

Paz volvió a criticar manejo de la FEF

En una entrevista, Esteban aclaró la situación de Félix Borja y Luis Fernando Saritama, indicando que no regresarían al equipo quiteño y que se estarían manejando varias opciones.

GUAYAQUIL. En una entrevista para radio La Red, el dirigente Esteban Paz dejó evidenciar su preocupación por el comienzo de la Seria A, porque los equipos están preparándose y todavía no existe un calendario de competencia, para iniciar el campeonato del presente año, por lo que reprochó los manejos de la Ecuafútbol

“No es que quiera seguir criticando, pero me siento muy incómodo de ver cómo se manejan de desordenadas las cosas. A estas alturas deberíamos tener el calendario definido y listo. Es una organización que denota falencias”, afirmó.

Paz expresó no saber qué pasará con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tras las elecciones frustradas, asegurando que Liga de Quito “no tiene ningún tipo de apoyo federativo. La FEF es el único ente que puede decir si un club está en crisis o no. Chiriboga escoge a quién ayuda y a quién no”.

Sobre el tema futbolístico, Paz resaltó que esta semana se definirá un fichaje más porque  “Zubeldía quiere un extranjero que abra las bandas”.

Paz mencionó la situación con Fernando Saritama, jugador que regresó de Barcelona; y de Félix Borja, ambos tienen propuestas, sin embargo no han decidido qué pasará con el futuro de los futbolistas.

Además analizó la recuperación de Jayro Campos, que a criterio de Esteban, el jugador estaría en óptima condiciones a mediado de año.  “Lo de Jayro es un proceso que le tomará algunos meses para estar bien. Tiene 30 años y no dudamos de que su recuperación va a ser óptima, pero no lo vemos como que en este año va a estar al cien por ciento”, explicó.

Por su parte, expresó el deseo que tiene Liga de Quito para reincorporar al plante a Franklin Salas, jugador que se formara en el club y debutara profesionalmente. “Franklin (Salas) está en carpeta y en análisis. Aparte de ser un gran amigo mío y un hombre que le ha dado mucho a Liga, creo que sería muy bueno abrirles las puertas a estos jugadores para que se retiren en Liga porque tienen los valores de esta institución”.

Además descartó la llegada al equipo del volante Álex Bolaños, señalando que “a un jugador que lo tuve en mi oficina, que aceptó la propuesta y que dijo que ya regresaba, se fue a negociar más alto con Barcelona. A un jugador que cometió ese acto, yo no lo voy a buscar. Preferimos tener buenos profesionales y buenas personas, que quieran sacrificarse por el equipo y no sólo por sus pretensiones”, resaltó

Por el momento el equipo albo se sigue preparando para disputar la Noche Blanca. El rival para este partido será el Sporting Cristal, con quien el equipo albo jugará en partido de ida y vuelta, ya que se enfrentarán también en la presentación de los peruanos conocida como la “Noche de la raza celeste”. (DO/Internet)