Deportes

Paz sancionado un año calendario

La notificación de la sanción al dirigente albo,  salió en valija de desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), desde Guayaquil.

GUAYAQUIL. “El que venga Chiriboga a querer callarme o sancionarme, no me quita el sueño. Se dará cuenta de que Liga no es sólo Esteban Paz ni Rodrigo Paz. Liga se va a defender y Chiriboga va a conocer lo que es Liga”. Con esta frase Esteban Paz reveló que apelará la sanción impuesta advirtiendo que esta será contundente porque irá con argumentos.

El dirigente señaló que los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol manejan el reglamento a su antojo, al mismo tiempo que cuestionó el proceder de Alex De La Torre, presidente de la Comisión de Disciplina.

“Se ha manejado el reglamento como les da la gana. Él -Alex de la Torre- no tiene un manejo adecuado de la Comisión Disciplinaria porque es parte del Comité Ejecutivo, es juez y parte, pero eso solo pasa en la FEF”, sostuvo.

Pero De la Torre, en una entrevista a Radio Deportiva de Quito, negó la aseveración de Paz, revelando que la resolución se basó en los artículos 140 y 141 del Reglamento de Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol.

“En la resolución de Esteban Paz decidimos notificar primero al afectado”, dijo el dirigente de la FEF y aclaró que “todas las sanciones que imponga la Comisión (Disciplinaria) son apelables”.

A su vez, Paz le recordó que hace dos años los dirigentes de la Ecuafútbol le impusieron  a su padre, Rodrigo Paz, una medalla “como el mejor dirigente y ahora lo trata de aficionado” sostuvo.

Ante esto, Carlos Arroyo, presidente de la Liga de Quito, manifestó que la postura de Liga Deportiva Universitaria de Quito es clara. “Haremos la apelación correspondiente de ser así y hasta las apelaciones, porque hay instancias y tenemos que llegar hasta el final, porque pensamos que la sanción no es justa desde su procedimiento”, expresó Arroyo.

Sobre la sanción, el presidente de Liga de Quito dijo:  “Un año es demasiado, pese a que no afecta de ninguna manera, porque Esteban Paz hace un trabajo totalmente ajeno a la Federación pero sin embargo esto no podemos aceptar porque sería aceptar una injusticia que está cometiendo la Federación. No hay que analizar, no hay que sancionar una palabra, sino que hay que analizar el contexto de la declaración”.

La sanción hacia el dirigente albo surge a raíz de que éste se expresara sobre los derechos de televisión de los clubes de fútbol, el pasado 18 de julio: “No se están haciendo las cosas bien a nivel de la Federación, a nivel administrativo, operacional, a nivel comercial. Se nos quitaron los derechos de transmisión (de los partidos del Campeonato Nacional), se nos usurparon los derechos de transmisión y no ha habido una mejora, no ha habido un cambio, para que el fútbol ecuatoriano esté más saneado, al contrario, estamos peor que antes”, dijo Esteban Paz en la entrevista a Teleamazonas en la fecha antes mencionada.

“Ahora  nos sentaremos a analizar como plantearemos la apelación”, dijo Arroyo demostrando definitivamente su oposición en base a la suspensión, para luego volver a criticar a Chiriboga, “la Federación cree que es el mandamás del fútbol ecuatoriano. (Luis), Chiriboga tiene esa forma dictatorial de manejarse”.

En defensa de Paz, el titular albo aseguró que las críticas dichas en contra de Luis Chiriboga se originaron en base al canal del fútbol, “no hemos cometido ningún exabrupto, ha sido una crítica pero no de ahora, si no de cuando se originó esto del canal del fútbol.” (DO/La Nación)