Deportes

Paz preocupado por nivel futbolístico de los ‘albos’

El equipo ‘azucena’ que se mantiene invicto sin ninguna derrota, se encuentra en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

GUAYAQUIL. El reciente empate, 0-0, que obtuvo Liga Deportivo Universitaria de Quito frente a su clásico rival, Deportivo Quito, puso a sus directivos a pensar sobre el desempeño del equipo.

Esteban Paz, dirigente albo, señaló que en su opinión, los dirigidos por Luis Zubeldía debieron enfrentar el encuentro de forma diferente. “Cuando no se logra un buen resultado es cuando se piensa que el mejor jugador se quedó en la banca” señaló Paz.

Aunque dejó entrever que los primeros partidos, Liga -(Q) tuvo un mejor accionar, pero que ante el equipo de la ‘plaza del Teatro’ le falto “inteligencia”, por lo que se han reunido con los otros dirigentes para analizar el “mal partido que realizó Liga”.

Conjuntamente, Esteban recalcó que el equipo también ha mostrado cosas positivas, las que los han llevado a estar en el tercer puesto de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, detrás de Independiente del Valle y River Plate Ecuador.

Por su parte, el técnico Luis Zubeldía, admitió que no usó el sistema de juego ideal para el Clásico capitalino. “En ofensiva hemos tenido buenos partidos y otros no tanto, este último fue el partido en el que menos generamos”, dijo, al mismo tiempo que señaló que este tipo de encuentros siempre son complicados.

El estratega señaló, que a su consideración, el desempeño de sus dirigidos debe mejorar en dos líneas, mediocampo y delantera, “y sostener lo que se está haciendo bien en organización y tenencia”.

Los albos, que hasta el momento mantienen su invicto de cero derrotas, esperan conservarlo en su próximo encuentro que será ante Universidad Católica, el primero de Marzo en el estadio Olímpico Atahualpa en Quito.

“Es una linda oportunidad de poder mantener el invicto en el campeonato y sumar el cuarto triunfo consecutivo de locales. Partiendo de aquello, estoy confiado de que haremos un buen partido”.

Actualmente el defensa José Madrid, ya inicio los trabajos normales con el equipo, luego de que sufrió un desgarro fibrilar de 4 mm en uno de sus entrenamientos, lo que le impidió jugar en el Clásico Capitalino. (VBF/La Nación)