Deportes

Paz: No vamos a aplaudir los actos de Zubeldía, pero los respaldaremos

El dirigente de la Liga Deportivo Universitaria afirmó su respaldo al director técnico del equipo y manifestó su deseo de que continúe desempeñándose como tal.

 A la espera de la sanción que le impondrá la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol al técnico de Liga de Quito, Luis Zubeldía, por el impasse con el árbitro Roddy Zambrano, los dirigentes del equipo ‘albo’ extienden su apoyo al técnico, así lo confirmó Esteban Paz,  durante una entrevista con radio La Red.

Después de los incidentes protagonizados por Zubeldía en el partido que se llevó a cabo en el estadio Casa Blanca, donde insultó al árbitro FIFA el directivo expresó: “No vamos a aplaudir la actuación de Zubeldía, pero lo respaldaremos. No debe suceder porque es el líder, el jefe del proyecto deportivo y su actuación no va de la mano con su figura. Lo respaldamos por la clase de persona que es y el arbitraje (de Roddy Zambrano) lleno de errores”.

De la misma manera afirmó que la dirigencia se siente incómoda con el suceso pero están a la expectativa de  la sanción que le impondrá al técnico la FEF, e incluso comparó el hecho con el incidente de Damián Lanza a quien le dieron dos fechas de sanción.

“Somos seres humanos con sangre en las venas, Luis vive esto con mucha pasión. No lo avalo, pero si respaldo a mi DT”, dijo Paz.

Ante la posibilidad de renovación del contrato con el técnico del conjunto azucenas aseguró que todavía no ha recibido respuesta. “Aún no acepta la renovación. La idea de la comisión de fútbol es tener un mejor equipo que el de este año para 2015”, acotó Paz.

Además el dirigente confirmó que espera que esta semana el técnico les dé una respuesta. Diego Morales también se  encuentra entre las posibles adquisiciones del equipo de la Liga. “Conversamos con su representante y hay muy buena disposición de lado y lado”, declaró.

Manifestó además su deseo de que Alexander Domínguez, el mejor arquero del país, se mantenga en el equipo.

“Queremos que se quede Alexander, ya nos juntamos y su deseo es quedarse en Liga, pero es muy complicado cuando restan seis meses de contrato y con toda la vitrina que él tiene. Hubo varios acercamientos pero nada concreto. Haremos lo posible para que se quede si no llega una oferta del exterior. En Ecuador, él quiere jugar en Liga”, puntualizó. (VBF/La Nación)