Paz: Es una sinvergüencería, todo eso hay que cambiar
El titular vitalicio de Liga de Quito volvió a criticar la gestión de Chiriboga y señaló que la Liga Profesional ayudaría a los equipos del torneo nacional.
QUITO. Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, comentó sobre la situación que se encuentra atravesando el fútbol ecuatoriano y el equipo ‘albo’. Dijo que el proyecto de la Liga Profesional está siendo apoyado por la mayoría de los clubes del país, y dejó claro que se busca un cambio profundo en el balompié nacional.
“Hay que ponerse de acuerdo entre todos los dirigentes y escoger lo mejor -sobre la Liga Profesional-, lo que no hemos tenido en los años de administración del inefable –Luis- Chiriboga. Escoger gente con ética y amor por el deporte. Hay que limpiar todo ese pus que hay en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El único apoyo que se ha pedido al Gobierno, es en el mejoramiento de las canchas”, señaló Paz, en entrevista con radio Área Deportiva.
Para Paz, la actual gestión de Chiriboga no ha sido eficiente y no han presentado ninguna propuesta para que mejore el fútbol nacional. “Es una sinvergüencería (la creación del Tribunal de Apelaciones), todo eso hay que cambiar. Lo que se ha hecho es una burla -con las sanciones levantadas a Miller Bolaños y Matías Oyola, de Emelec y Barcelona, respectivamente-”, comentó.
De la situación de su club, Paz dijo que “Liga de Quito debe ser el equipo que menos entrenadores ha cambiado durante el campeonato nacional. Cuando tenemos consciencia de que el problema es el entrenador, no hay más remedio que cambiarlo, pero hemos tenido suerte con (Edgardo) Bauza, (Jorge) Fossati y ahora el profesor (Luis) Zubeldía, que ha madurado bastante y ha logrado controlar su carácter. Zubeldía es un trabajador incansable”.
En lo relacionado con el tema de Andy Casquete, Rodrigo señaló que el problema fue que el jugador cayó en manos de “este empresario –Jorge- Guerrero”. Y continúo que “su contrato terminaba justamente en esta etapa y ahora está suspendido (un año por la FEF), es un jugador con mucho prospecto.
Paz aclaró que el deseo del club es que Andy continúe en Liga de Quito después de que cumpla su suspensión, por ello se han establecido conversaciones pero “ya sin la presencia de estos famosos empresarios. Hay conversaciones, pero tiene que pasar esta suspensión. Tiene condiciones y vamos a ver si lo podemos recuperar”. (DO/La Nación)