Deportes

Paz: Chiriboga no tiene calidad moral

El presidente vitalicio de Liga Deportiva Universitaria prometió que no cederán en su postura.

Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, dio una conferencia de prensa, en el estadio Casa Blanca. Allí habló sobre el juicio que sigue en su contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y de la posibilidad de que Esteban Paz, su hijo, sea suspendido hasta cinco años por la Comisión de Disciplina de la FEF.

Paz además criticó a Luis Chiriboga, de quien dijo no tiene calidad moral para que siga al frente de la FEF y no conoce cómo está sufriendo el fútbol por la crisis que atraviesa.   “Él (Chiriboga) no tiene la calidad moral para seguir al mando de la FEF, ni tiene los conocimientos para dirigir el fútbol nacional. Debería dar un paso al costado si es consciente de sus errores”, señaló Paz.

De esta manera, declaró abiertamente que siempre estará en contra del titular de la FEF. “Liga luchará con medios legales para que no siga siendo presidente de la Ecuatoriana de Fútbol”, declaró.

El presidente honorario de la Liga  cuestionó la posibilidad de que la FEF haya avalado a clubes para que accedan a créditos bancarios, sin precisar nombres. “Liga no se presentará a ninguna reunión que presida Chiriboga”, anticipó

“Liga expondrá su punto de vista en esta reunión. Lo mejor será que se forme una comisión de los presidentes para analizar cómo podemos solucionar los problemas de los distintos clubes. El fútbol no es un problema político, pero creo que hay que pedir ayuda al Gobierno, no con dinero sino con ideas”, señaló.

Sobre el juicio que sigue el titular de la FEF en su contra, Paz detalló que posee documentos suficientes para defenderse y dejar mal parado al directivo. “Por mi encantado que me siga juicio. Tengo tantos documentos de lo que ha hecho Chiriboga en su vida que me encantaría mostrar”, refirió.

“Liga expondrá su punto de vista, lo mejor será que se forme una comisión de los presidentes para analizar cómo podemos solucionar los problemas de los distintos clubes”, amplió.

Agregó que “el fútbol es el deporte de los ecuatorianos, pero de ahora en adelante Liga no concurrirá a ninguna reunión que esté presidida por Chiriboga. Me ha amenazado con un juicio y estoy encantado de enfrentarlo en un juicio, porque he recibido mucha información sobre lo que ha hecho que me gustaría darla a conocer al público en general”, acotó.

El directivo de Liga agregó que todos los clubes le han perdido la confianza al titular de la Ecuatoriana y que dijo que “Liga no concurrirá a ninguna reunión que esté presidida por Chiriboga”. “Él (Chiriboga) no es la solución, él es el problema, ha perdido la confianza de los clubes de la Primera A y B”, finalizó.

“Amenazaron a Esteban Paz con cinco años de suspensión por decir que la FEF usurpó los derechos de televisión, pero eso fue lo que hizo Chiriboga, usurpar los derechos de TV que tenía Liga. Hace unos meses recibimos una propuesta por un 25% mayor, pero no la podemos aceptar. Estamos perdiendo plata”, complementó el emblemático dirigente azucena.

Y sentenció: “siempre lucharé contra la injusticia, nosotros amamos el fútbol, queremos que nuestros chicos sigan saliendo al exterior. Lo que queremos es que el fútbol ecuatoriano salga adelante y no va a salir adelante en las actuales circunstancias. Es un problema nacional. Los clubes debemos unirnos y ver qué soluciones proponemos. No es posible que el amateurismo esté junto al profesionalismo”. (DO/La Nación)