Opinión

Payaku: La moda al alcance de los niños

El amor por los niños y el talento en sus venas son el complemento perfecto para crear obras de artes, diseños exclusivos para los más pequeños de casa.

GUAYAQUIL. Luego de culminar sus estudios en la carrera de Diseño de Modas en la Universidad Jefferson, María Hernández, de 28 años, se planteó como objetivo primordial trabajar en la creación de estilos exclusivos, elegantes, sofisticados y sobre todo, cómodos para niños.

Con ese objetivo fundó hace dos años la marca Payaku, nombre que en quichua significa hija amada, que es el lema de cada vestimenta que diseña. Hernández, empezó en su casa promocionando sus creaciones a familiares, y junto a su hermana Delia quien se encarga de la producción, continuaron trabajando arduamente en el mercado, producto de ese esfuerzo tuvieron gran acogida de clientes, llevando esta marca a diversas ferias como Arsenal en el Village Plaza, City Bazar entre otras.

Para empezar con este negocio, esta joven emprendedora, invirtió $5mil para la compra de máquinas de coser, diversos hilos, agujas, nylos, cintas, además las telas son importadas de Perú y Colombia. Su taller está ubicado en el Norte, y en él laboran cuatro personas, que son los encargados de producir cada traje, siempre con la convicción de apoyar la mano de obra nacional.

Mediante un estudio de mercado Hernández encontró que los niños, también quieren lucir trajes donde se sientan a gusto y sobre todo estar con estilos diferentes para cada personalidad.

Payaku ofrece al mercado sus productos que son: trajes de baño, vestidos, medias, falda, blusas, camisetas y algunos accesorios de varios colores. Los precios de cada vestimenta oscilan entre los $15 a $25 dependiendo de cada traje a comprar.

Los interesados en adquirir diferentes trajes para niños los interesados pueden realizarlos a través de las redes sociales en Twitter: @PayakuEc; Facebook: Payaku; y en Instagram: Payakuec, además pueden escribir a su correo electrónico, hercua.ec@gmail.com.

“Para empezar en un trabajo siempre hay que confiar en la idea, tener un buen equipo para iniciar en un negocio”, palabras fundamentales que emplea a diario María para ejercer cada proyecto que se propone en la vida, reconociendo que no ha sido fácil iniciarse en este camino del diseño de modas para niños, pero gracias al esfuerzo y dedicación se ha llegado a conocer a nivel nacional.

Entre sus planes están hacer dar a conocer aún más la marca Payaku, no descarta la posibilidad de un desfile de modas infantil. (AGS / La Nación)