Deportes

Paúl Vélez: «Macará está para plantearse un objetivo que es llegar a otro torneo internacional»

Paúl Vélez, entrenador de Macará platicó con Mundo Deportivo y brindó detalles de la pretemporada que está realizando el plantel. Además, habló del armaje del equipo de cara a las tres competencias que tendrá el club en esta temporada; Copa Sudamericana, Liga Pro y Copa Ecuador.

«Hemos llenado los cupos. Por ahí, se puede abrir espacio para jugadores juveniles y que puedan jugar en la reserva. Es muy difícil suplir a los jugadores que se nos fueron, prácticamente se nos llevaron la columna vertebral del equipo, donde ya estaban adaptados y han jugado varios años con nosotros», arrancó diciendo el estratega ecuatoriano.

El timonel de 47 años se refirió al nuevo formato de Campeonato Nacional con 16 clubes: «Siempre digo que el hecho de tener 16 equipos es más duro, porque tienes solamente dos partidos, uno de local y otro de visitante. Antes tenías chance de a lo mejor fallar en la primera etapa y en la segunda recuperarte, pero, la verdad hoy no le encuentro cabida para fallar. Si bien es cierto no es necesario quedar en el primer lugar, pero, siempre cuando te ubicas primero te va a tocar el que queda octavo y por ahí, a lo mejor pueda haber una diferencia. Creo que los 16 equipos se están reforzando bien».

Vélez se animó a mencionar a los clubes candidatos para ganar el título de la LigaPro Banco del Pacífico: «Equipos grandes económicamente, Barcelona, Emelec, Liga, Independiente. La verdad que son los que siempre van a estar peleando los primeros lugares, por ahí se pueden sumar otros más».

En los dos últimos años, ‘El Ídolo’ ambateño ha sido un gran animador del torneo nacional, por lo que, en esta temporada no será la excepción y dará pelea. «Sabemos que gracias a Dios nos ha ido bien, pero, también sabemos que todos los años cambian. Por lo que se ha hecho, por lo que se ha dado, aspiramos a llegar a playoffs, pero, si es de conocimiento de todos que Macará está para plantearse un objetivo que es llegar a otro torneo internacional», comentó.

El cuencano de nacimiento dio detalles de los compromisos amistosos que sostendrá el cuadro tungurahuense: «Cada semana tendremos un partido amistoso, hasta llegar al partido ante Guayaquil City (por la primera jornada del torneo nacional)», concluyó.

Por otro lado, Macará confirmó que adquirió el 50% de los derechos deportivos del golero, Javier Burrai, quien además será ‘Celeste’ hasta diciembre 2021.

 

 

TERADEPORTES