Realidades

Paul Thomas Anderson realizará documental sobre Radiohead

La dimensión adquirida por Radiohead ha sido lo suficientemente grande para que varios documentales hayan girado en torno a la banda británica, pero esta vez Paul Thomas Anderson será el encargado del proyecto.

EEUU. El genial director de cine Paul Thomas Anderson está trabajando en un documental sobre Jonny Greenwood, integrante de la banda inglesa Radiohead, un virtuoso músico, compositor de música clásica contemporánea y de rock experimental.

‘Junjun’ será el nombre del documental que realizará Anderson, famoso por grandes filmes como ‘There Will Be Blood’, ‘The Master’ y, más recientemente, ‘Inherent Vice’.

El documental tendrá como eje central el viaje que realizó Jonny Greenwood al noroeste de India el pasado fin de año cuando grabó un álbum dentro del Mehrangarh Fort junto al compositor israelí Shye Ben Tzur, según cuenta The New York Times.

La relación profesional entre el cineasta y el músico va más allá de este documental. Anderson es un confeso admirador del talento de Greenwood desde que escuchó los arreglos musicales que hizo para el documental ‘Bodysong’ en 2003. A partir de esa fecha, ambos genios del entretenimiento audiovisual han colaborado constantemente: Greenwood ha sido el encargado de las composiciones musicales de los tres largometrajes de Paul Thomas Anderson mencionados en el segundo párrafo de esta nota. (Internet/La Nación)