Opinión

Paúl Reichmann

La Torre Mayor de la CDMX albergará este espacio que brindará capacitación y herramientas para impulsar la cultura empresarial.

Junior Achievement, la principal ONG global de emprendimiento y cultura financiera, inauguró el primer Centro de Emprendedores Paul Reichmann, el cual estará ubicado en el piso 53 de la Torre Mayor de la Ciudad de México.

El Centro será un espacio abierto a los jóvenes, donde podrán acceder a herramientas, capacitación y programas de educación financiera para impulsar sus habilidades de emprendimiento y cultura empresarial, con una vinculación efectiva entre lo que aprenden en sus escuelas y lo que requieren las empresas.

La iniciativa es un esfuerzo conjunto que cuenta con el respaldo de Reichmann International, Torre Mayor y Aeroméxico-Delta. Será operado por Junior Achievement México, organización con más de 44 años en México, que impacta a más de 132 mil estudiantes cada año en el país.

A través de esta alianza, las empresas buscan combatir el reto que representa que en México existen más de 4.5 millones de estudiantes que no están preparados para enfrentar el mundo laboral.

“Nos sentimos orgullosos de cumplir más de 10 años en Torre Mayor y hoy estamos comprometidos en ofrecer un espacio que acerque nuestros programas a todos sus visitantes y jóvenes de instituciones públicas y privadas”, aseguró Jaime Santibáñez, Director General de Junior Achievement México.

El nuevo Centro fortalecerá a los jóvenes mediante la creación de un programa de visitas que incluirá:

Una guía práctica para ser un buen emprendedor.
Consejos para formar una empresa socialmente responsable.
Un caso de éxito emprendedor, basado en la vida de Paul Reichmann.
El sentido de responsabilidad social de Torre Mayor.
La historia, misión e información de los programas de JA México.

“En nombre de la Familia Reichmann en Toronto y nuestros socios Torre Mayor, FibraUNO-México y Union Investment-Alemania, nos encontramos muy emocionados de poder ayudar a JA a seguir creciendo y contribuir al desarrollo de los jóvenes mexicanos”, celebró Gerald “Rick” Ricker, Director General de Reichmann International en México y Torre Mayor durante los últimos 20 años. “Paul Reichmann fue un gran empresario de bienes raíces. Estoy seguro que se hubiera sentido orgulloso de asociar su nombre con las actividades de JA en el nuevo Centro de Emprendedores”, concluyó

 

Fuente: www.Intrepeneur.com