Deportes

Pau Gasol: Me rompe el corazón ver así a Lamar Odom

El español, que compartió vestuario con Odom en los Lakers, reconoce estar pasando un mal rato por la situación.

ESPAÑA. Durante años, Lamar Odom y Pau Gasol compartieron alegrías y sufrimientos. Dos anillos y algún que otro fracaso en los que ambos fueron protagonistas con la camiseta de los Lakers. El tiempo separó sus caminos y los llevó a lugares muy diferentes. Uno, a triunfar con la selección española y en los Bulls; el otro, a luchar por su vida en un hospital de Las Vegas víctima de las drogas.

«Es muy triste. Muy, muy triste para todos los que le conocemos y que hemos compartido cosas con él. Muy triste. Personalmente, están siendo unos días muy complicados. Es muy duro», reconocía el español tras el choque de pretemporada ante los Pistons.

Gasol siempre estuvo muy unido a Lamar Odom, con el que compartía puesto en la cancha. Dos reflejos diferentes de lo que es una carrera como jugador. «Todo esto tiene una gran carga emocional para mí. Los que le conocemos, tenemos que estar juntos y confiar en su recuperación. Ahora mismo, por lo que sé, es todo muy complicado. Para llegar hasta esta situación, una persona con su corazón y su talento tiene que haber atravesado momentos muy complicados en los últimos tiempos. Es algo que me rompe el corazón», asumía Pau Gasol, realmente afectado por este asunto, en declaraciones que recoge ESPN.

Echando la vista atrás, el pívot catalán recuerda su amistad con Lamar Odom y le identifica como un «gran compañero, lleno de vida. El jugador que todos querrían tener en su vestuario. Nada egoísta. Al contrario», puntualizó.

El último parte médico sobre Lamar Odom, que se encuentra en un hospital de Las Vegas en estado muy grave después de haber sido encontrado en un burdel inconsciente, es esperanzador. De acuerdo a la cadena de televisión ESPN, una fuente cercana al entorno de Odom, informó que la exestrella de la NBA ha mostrado pequeños avances en su estado de salud durante las últimas 24 horas, algo que los doctores habían valorado como «positivo». (ABC.ES)