Internacional

Patrick Achi vuelve a ser nombrado primer ministro de Cote d’Ivoire

ABIYÁN,  (Xinhua) — El presidente de Cote d’Ivoire, Alassane Ouattara, volvió a nombrar al primer ministro Patrick Achi, quien dimitió al mismo tiempo que su Gobierno una semana antes, informó hoy martes a Xinhua una fuente oficial.

De acuerdo con el portavoz del Gobierno de Cote d’Ivoire, el presidente Ouattara anunció su decisión de volver a nombrar a Patrick Achi en su discurso sobre el estado de la nación pronunciado esta mañana en Yamusukro.

Patrick Achi presentó su dimisión y la de su Gobierno el 13 de abril en Abiyán para responder a la voluntad de Alassane Ouattara de llevar a cabo una reorganización del equipo gubernamental.

Alassane Ouattara aceptó su dimisión y prometió nombrar a un nuevo primer ministro encargado de proponer un Gobierno reforzado de 30 miembros, a diferencia de los cerca de 45 actuales, para responder a la actual situación económica mundial.

Después de haber ocupado varios cargos en los gobiernos sucesivos de Cote d’Ivoire desde el año 2000, Patrick Achi fue nombrado primer ministro el 26 de marzo de 2021 tras el fallecimiento de su predecesor Hamed Bakayoko.

 

 Xinhua (xinhua-news.com)