Deportes

Patricio Hurtado sobre su continuidad en Liga de Quito: «Son decisiones que no son mías»

Luego de ganar los dos partidos que dirigió, el DT interino de los Albos se ilusiona con seguir en el banco.

Patricio Hurtado se hizo cargo de manera interina de Liga Deportiva Universitaria de Quito luego de que los directivos del Albo, encabezados por Isaac Alvarez, decidieran ponerle punto final al ciclo de Josep Alcácer. El Pato asumió de emergencia pero se ilusiona con poder seguir en el cargo de cara al segundo semestre de la temporada 2024.

«Quiero agradecer a la hinchada por todo ese apoyo, hemos conseguidos dos buenos resultados y los jugadores saben la responsabilidad que es LDU. Esto es gracias a la hinchada y al compromiso de los jugadores. Siempre pensamos en ganar, esa es la idea clara. Liga es ganar, ganar y ganar”, dijo el DT en rueda de prensa.

Tras la salida de Alcácer, que fue despedido luego de la derrota 2-0 ante Barcelona en Guayaquil, Hurtado estuvo al mando en dos partidos. ¡Y ambos fueron triunfos para el Rey de Copas! Debutó ganándole 2-1 a Universidad Católica por la LigaPro y luego venció 2-0 a Universitario por la Libertadores, lo que le permitió terminar tercero en su zona y clasificar a la Sudamericana.

Con esos buenos resultados y mientras los directivos siguen en la búsqueda de un entrenador para el segundo semestre, Hurtado se refirió a su posible continuidad en Liga, ya como DT confirmado. “La decisión de mi continuidad es en otras instancias, yo lo haré con todo el amor y el cariño inmenso. Son decisiones que no son mías», dijo.

Hurtado: «Tenemos una mínima posibilidad»

Este domingo, Liga de Quito visitará a Deportivo Cuenca por la última fecha de la Fase 1 de la LigaPro. Para llevarse la etapa, el Albo no solo debe ganar: también necesita que pierdan Independiente del Valle y también Barcelona. Aunque Hurtado no pierde la esperanza de cara a la definición…

“LDU amerita grandes responsabilidades y tenemos una mínima posibilidad, mantendremos ese deseo. Daremos un trabajo total para conseguirlo y entregaremos todo por el triunfo. Todos los jugadores se comprometieron a viajar, todos quieren apoyar y eso habla de esta familia. Tenemos algunos jugadores golpeados y lesionados. Es parte de la recuperación y queremos que lleguen bien. Jhojan Julio está muy bien y hoy tendrá un último examen”, afirmó.

Además, analizó: “Vamos a ver quiénes llegan, otros jugadores tienen la misma ansiedad de jugar y el deseo de superación. Todos tienen ese deseo de representar a LDU. Siempre ha sido difícil Deportivo Cuenca, tiene excelentes jugadores y un gran entrenador. Nosotros iremos por lo nuestro y entregaremos todo para ello.»

«Todos los jugadores están preparados para hacer las cosas diferentes y los titulares harán las cosas diferentes. Tienen una gran responsabilidad y mucha presión, eso se convierte en un desafío. Ellos deben aprovechar las oportunidades, pensamos y estamos seguros que nos irá bien”, agregó.

“Todos los jugadores están preparados para hacer las cosas diferentes. El jugador que sea titular hará las cosas diferentes por ganar el partido sabiendo que es complicado, que es una final, pero tendrán esa gran responsabilidad y esa oportunidad de hacerlo. Sabemos que tendrán mucha presión, pero hay que convertirlo en un desafío para poder ganar el encuentro», cerró.

Fuente:  Diario OLÈ.com