Economía

Patricio Alarcón ve difícil la eliminación del anticipo al impuesto a la renta

La recaudación llegará a unos $ 12 mil millones

GUAYAQUIL. “Veo difícil que se tome algún tipo de medida porque la recaudación sigue bajando, si vemos a julio la recaudación con nuevos impuestos igual bajó en 814 millones de dólares”, así lo indicó a radio Huancavilca, el Presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Ing. Patricio Alarcón, al recalcar que las propuestas de los diferentes sectores, sobre la Ley de Incentivos Tributarios, están hechas, recalcando la necesidad de liquidez para el sector comercial.

Adicionalmente, el Titular de la Cámara de Comercio de Quito considera que la recaudación llegará a unos $ 12 mil millones y no la cifra de $ 15 mil 700 millones como lo proyecta el Gobierno en el presupuesto general del Estado. “No ven por donde la economía ecuatoriana tendrá un crecimiento  en el segundo semestre del año. El Gobierno debe aceptar que pasa por un mal momento y empezar a tomar medidas”, dijo Alarcón.

Al referirse a las soluciones para salir de esta crisis, indicó que lo primero que harían es transparentar las cifras, un equipo de la CEPAL para que ayude a una auditoria de las cuentas fiscales, respetar las reglas macrofiscales, racionalizar algunos impuestos, duplicar la reserva monetaria, capacitar al ecuatoriano en el sector donde tengamos una ventaja comparativa (Agro), entre otras medidas, concluyó. (VCV/La Nación)