Ciencia

Patch Adams ‘El doctor de la risa’ traerá humor y salud al Ecuador

“El doctor de la risa” estará nuevamente en Ecuador el próximo año para impartir un taller gratuito sobre humor y salud.

El humor y el amor a la labor médica, son las características del reconocido médico estadounidense Hunter “Patch” Adams, quien estará en el Ecuador del 11 al 18 de enero de 2015 compartiendo sus conocimientos.

Conocido por su pasión al ejercicio médico, Adams,   visitará visitara diversas instituciones entre ellas  hospitales, clínicas, calles, entre otros sitios y dará  un taller gratuito sobre humor y salud.

La fundación de Patch Adams  realizó una convocatoria a nivel mundial para participar en estas actividades. Dentro de las temáticas a tratar se encuentran: están la técnica clown (payaso), al estrategia del amor, la atención, el clown humanitario, humor y salud, entre otras.

El taller contará con instructores de alta categoría entre ellos  el compositor y actor, Marcos Enslin; la filósofa Melanie Hinojosa y el escritor Darío Solina, además del propio Patch Adams.

Patch Adams fundó en 1971 el Instituto Gesundheit!, dedicado a la riso-terapia, mientras que en 1998 su biografía fue llevada al cine con Robin Williams de protagonista.

En 2006 visitó por primera Quito, además de Cuenca (sur andino), para asistir al instituto del cáncer Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), a la cárcel de mujeres y hospitales públicos de la ciudad.

En 2010 regresó al país suramericano, en 2011 compartió un cambio de guardia con el presidente ecuatoriano Rafael Correa y en marzo de 2012 fue recibido por el vicepresidente Lenín Moreno, quien impulsa en el país la atención integral para personas con discapacidad, con la Misión Manuela Espejo, modelo que ya ha sido replicado en otros países de la región. (VBF/La Nación).