Opinión

QUE PASÓ CON EL PROGRAMA ECONÓMICO

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

La Señora Ministra de Economía y Finanzas es un poco lenta en la entrega de sus programas, en este caso, nuevamente no ha cumplido con su ofrecimiento de entregarlo la semana pasada.

Llegó por segunda vez al Ministerio y por lo que hasta ahora está demostrando no han mejorado sus condiciones profesionales y el Secretario del Señor Presidente Juan Sebastián Roldán le está ayudando en la redacción del programa.

Todas estas demoras crean más incertidumbre en el futuro del país que tiene esperando un año en la reactivación económica y, hasta ahora, no se sabe nada. Más bien se conoce de un aumento del riesgo país, discrepancias por el monto de la deuda y rivalidades dentro del gabinete, producto de visiones diferentes de los problemas y sus soluciones.

Las renuncias del gabinete están presentadas y con seguridad las están analizando los asesores presidenciales y el palanqueo debe estar en auge, mientras el país espera de se designen técnicos profesionales con experiencia que empiecen a trabajar desde el primer día para recuperar el año perdido.

Con tanta demora y la incapacidad para presentar un buen plan económico para salir de la enorme crisis, convierten a la señora Ministra en una seria aspirante a que su renuncia sea aceptada.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.