Opinión

¿Qué pasó con la Cruz de la Catedral?

Antonio Aguirre M.

antonioxaguirre@gmail.com

Impresionantes las tomas de varios vídeos en la operación y caída de la cruz en la cúpula de la iglesia mayor de la ciudad, muchos factores podrían haber ocasionado el fracaso de la movilización después de haberla separado de su estructura, las autoridades competentes serán las encargadas de realizar las respectivas investigaciones que determinarán los responsables.

Un trabajo de esta naturaleza, con un alto riesgo de vidas de compatriotas debió contar con todos los estudios y cálculos necesarios, como el peso de la carga a transportar, resistencia de los cables, vientos y su dirección etc. Como antecedente el viernes 6, hubo un intento fallido de realizar el movimiento.

De lo poco que se conoce, una empresa Colombiana era la encargada de la operación y hubo un mal cálculo en el peso de la carga, lo que ocasionó que el piloto aborte la operación para no poner en riesgo la vida de personas o propiedades.

Como en este accidente con suerte, el principal protagonista es un helicóptero, me viene a la mente, que nuestra ciudad nuevamente está en peligro por que naves aéreas están haciendo sus operaciones en la pista con dirección de Sur a Norte, poniendo en peligro la vida de personas de un sector populoso de la ciudad que ya sufrió en años anteriores un accidente aéreo.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.