Tecnociencia

Paso a paso para enviar la parte exacta de un video de YouTube

Una función de YouTube permite que los usuarios puedan compartir cualquier video con un marcador de tiempo especial, de modo que quien reciba el link al contenido, lo vea directamente desde una sección específica en lugar de tener que buscar el minuto y segundo que se desee enfatizar usando la barra de tiempo en el reproductor. Esta característica es particularmente útil cuando se desee compartir videos largos de varios minutos e incluso horas de duración.

Incorporar esta característica en los videos que se desean compartir requiere de dos requisitos importantes: el primero es que el usuario que enviará el enlace directo al video deberá hacerlo desde un computador pues desde un dispositivo móvil aún no es posible. El segundo es que deberá conocer el minuto y segundo exacto en el que inicia la acción que se desea enfatizar.

– Ingresar a la página web de YouTube.

– Seleccionar el video que se va a compartir.

– Hacer clic sobre el botón “Compartir” en la parte inferior del reproductor.

– Pulsar sobre el recuadro “Empezar en” disponible en la parte inferior del cuadro emergente “Compartir”.

– Una vez activada la opción, se deberá ingresar el tiempo adecuado. Puede ser en formato “minutos y segundos” (12:45) o en caso de que sea un video mucho más largo, que supere la hora de contenido, se puede incluir el formato “horas, minutos y segundos” (01:12:11).

– Una vez configurado, se deberá hacer clic en el botón “Copiar” que estará al lado de la vista previa del enlace a compartir.

– El enlace copiado se podrá enviar por correo o cualquier otra aplicación de mensajería instantánea.

Cuando el receptor del link haga clic sobre él, ya sea en un computador o en una aplicación para celular, el video empezará a reproducirse a partir del momento exacto ingresado determinado por el emisor en lugar de que se tenga que buscar. La carga del contenido también se realizará a partir de ese punto como si fuese el verdadero inicio del video.

Cómo crear un enlace con marcador de tiempo

Aunque los videos con marcador de tiempo no se puedan crear desde la aplicación de YouTube en dispositivos móviles, sí es posible para los usuarios modificar el enlace que se envía por este medio para insertar un minuto y segundo determinados para el inicio de la reproducción.

Compartir video de YouTube desde celular. (Captura)Compartir video de YouTube desde celular. (Captura)

Los pasos son similares que en el caso antes mencionado, pero en lugar de tener la posibilidad de establecer un marcador, los usuarios solo deberán hacer clic en la opción “Copiar vínculo”. Al momento de pegar el enlace en el mensaje o correo electrónico en el que se va a compartir, los usuarios deberán añadir el siguiente comando: “?t=00m00s”.

Como se puede interpretar, “t” indica el tiempo dentro del video, “00m” corresponde al minuto exacto y “00s” será para la cantidad de segundos.

Los usuarios podrán modificar estas cantidades a su gusto siempre que los números coincidan con una marca de tiempo existente en el video. Si el contenido es de 10 minutos, no se deberá configurar el enlace de la siguiente forma “?t=11m10s” porque supera el tiempo de duración.

En caso de que el contenido sea de más de una hora, entonces el formato será “?t=00h00m00s” y también podrá ser modificado según las necesidades de los usuarios.

Compartir códigos de tiempo en YouTube. (Captura)
Compartir códigos de tiempo en YouTube. (Captura)

Si el video tiene marcadores de tiempo asignados, ya sea en los comentarios o como parte de la descripción del contenido en YouTube, enviar un momento específico no será complicado. Por ejemplo, en el caso de un concierto, lo único que se tendrá que hacer será hacer clic derecho sobre el código de tiempo de la canción que se desea compartir y luego se deberá seleccionar la opción “Copiar dirección del enlace”.

Al momento de enviar el link, este ya tendrá configurado el código de tiempo específico y al ingresar a él, se reproducirá el video desde el momento destacado.

Infobae