Internacional

Partido gobernante venezolano rechaza exclusión en «Cumbre de las Américas»

CARACAS, (Xinhua) — El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rechazó este lunes la pretensión de Estados Unidos de excluir a Cuba, Nicaragua y Venezuela de la llamada «Cumbre de las Américas», prevista para el próximo mes.

El primer vicepresidente de la tolda política, Diosdado Cabello, expresó durante una rueda de prensa de la dirección nacional del partido, que «no hay razón para que Venezuela, Cuba y Nicaragua estén excluidas».

No obstante, precisó que la referida cumbre no es de «América» como continente. Consideró que se trata de una reunión dirigida por la Casa Blanca y que se efectúa con un grupo de países de la región.

«Esa cumbre es Estados Unidos ejerciendo su arrogancia, propia del imperialismo, se sienten cómodos estando solos; y nosotros los confrontamos», explicó.

Cabello, en nombre de la organización política, manifestó su deseo de que Estados Unidos cese en sus actitudes hostiles y se percate de que en Venezuela, Cuba y Nicaragua hay Gobiernos electos democráticamente y deben ser respetados.

Además, el también diputado jefe de la fracción oficialista en el parlamento, reiteró la disposición y el respaldo del partido de gobierno a los procesos de diálogo político nacional con distintos sectores de la oposición local.

Aseguró que el diálogo en el país «es un logro de la revolución bolivariana (oficialismo) y su principal artífice es el presidente Nicolás Maduro Moros». Dijo que el diálogo político, como idea y práctica, ha ido calando en la población venezolana y goza de una gran aceptación.

No obstante, Cabello lamentó que Estados Unidos boicoteara el proceso de conversaciones que se efectuaba con la oposición radical en Ciudad de México, tras atacar a Venezuela de forma reiterada y violando los parámetros establecidos.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)